Quantcast

jueves, 19 de septiembre de 2019

“DESAPARECE 35 MILLONES DE PESOS”, EL EX AUDITOR SUPERIOR, JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ LOREDO

JOSE DE JESUS LOREDO
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 19.09.2019 (agenciadigitaldenoticias) ●.- La noche del jueves 15 de junio del año 2017, renunció el Auditor Superior, José de Jesús Martínez Loredo.
Y no se fue sólo: se llevó 35 millones de pesos, propiedad de la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado. El destino final de esos 35 millones de pesos, es aún incierto.
Por los delitos de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa, el equipo jurídico de la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, al ex titular José de Jesús Martínez Loredo, y sus ex coordinadores de Administración y de Auditorías.
La denuncia, según se indica en el más reciente comunicado de prensa, “se relaciona con el desvío de las aportaciones económicas que fueron descontadas a los empleados de la institución, pero que a partir del año 2015, nunca llegaron a la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, destino del recurso”.
Se detalla que entre 2015 y 2017, los daños causados a la ASE ascienden a 35 millones de pesos, “monto que en junio de 2017 el titular de la Dirección de Pensiones, Oziel Yudiche Lara, requirió a la ASE en calidad de pagos atrasados”.
Se aclara que durante el ejercicio de la actual administración de la ASE, que dirige Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, ha realizado diversos pagos y la deuda se encuentra cubierta casi en un 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario