Quantcast

jueves, 12 de septiembre de 2019

CONMEMORAN GOBIERNO MUNICIPAL, CONSULADOS DE EL SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE LAS AMERICAS




●Estudiantes de primaria de la Delegación de Bocas, participaron en el emotivo evento que organizó la Dirección de Educación Municipal.

San Luis Potosí, México. 12 │ 09 │ 2019 │ ● El Presidente Municipal Xavier Nava Palacios agradeció la participación de los niños y jóvenes en esta representación y el haber trabajado en la historia de todos los países que han marcado un antes y después en la forma en la que actualmente vive su población.

Comentó que estos países también buscaron su independencia, han construido su propia realidad, donde todos buscamos que las cosas funcionen y que cada vez sean mejor, en donde debemos entender que la libertad es el valor más importante.

“Gracias a los héroes que nos dieron independencia, ahora podemos decidir libremente donde queremos trabajar, si queremos formar una familia y donde queremos vivir, ya que antes no podíamos hacerlo”.

Celebramos también la hermandad con los pueblos vecinos y en todas las representaciones se representan héroes, donde sabemos que si hay libertad, es bien importante seguir en la escuela para formar a nuestros niños y jóvenes.

Por su parte, Azalea Martínez Navarro, directora de Educación Municipal agradeció la presencia de los padres de familia en los eventos que los niños preparan con mucha emoción, ya que su compromiso en su formación educativa es fundamental para su desarrollo.

Mientras que Chinchilla Peraza, cónsul de la República del Salvador dijo que México fue pieza clave para que su país tuviera su independencia, ay que fue muestra de inspiración para ellos y de toda América Latina.

Asimismo, Héctor Ramiro Sipac Cuin, cónsul de la república de Guatemala reconoció el esfuerzo que hicieron los alumnos y los catedráticos, “nos hicieron sentir en nuestro país y en la patria, al recordad estos momentos, México siempre ha sido un país muy unido y solidario con todas las causas, a los alumnos les exhorto el sentirse orgullosos de ser mexicanos y Dios los bendiga y que sigan con su educación”.

José Natividad Ortiz Cisnado, cónsul de la República de Honduras agradeció la hospitalidad de primera en la delegación, también al presidente municipal, Xavier Nava, ya que hay un despliegue de trabajo de primera en su administración.

“Nosotros en Honduras entendernos bocas como la botana, pero ahora ya sabemos que es una delegación muy importante en San Luis Potosí; además dijo que pocos actos cívicos tienen una representación muy clara, en la historia de su país”.

Dijo que los maestros son piedra angular para el desarrollo de su país, un profesor o un maestro hace lo que un escultor, al igual los maestros hacen obras en sus aulas.

Las escuelas no se pueden mantener solas y se necesitan los apoyos gubernamentales, las independencias nuestras no es por casualidad, ya que los niños lo han relatado como se vivía y ahora vivimos lo que es ser libres.

Reiteró el esfuerzo de todos por representar las independencias de estos países, aplaudió esta idea, porque es muy novedosa, este acto a lo mejor es el inicio de una serie de actividades que pueden estar en la misma orientación y vivencia.

En el evento acudieron el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, la presidenta del DIF municipal, Nancy Puente Orozco, el delegado de Bocas, Rosendo Guardiola, Azalea Martínez Navarro, directora de Educación Municipal, Héctor Ramiro Sipac Cuin, Cónsul de la República de Guatemala, José Natividad Ortiz Cisnado, Cónsul de la República de Honduras y Chinchilla Peraza, Cónsul de la República del Salvador.

Las primarias participantes de la delegación fueron Emiliano Zapata, General Álvaro Obregón, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Sarabia, Manuel Muro, Niños Héroes de Chapultepec, Presidente Cárdenas, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y el Jardín de niñas y niños Venustiano Carranza.











No hay comentarios:

Publicar un comentario