Quantcast

lunes, 16 de septiembre de 2019

CON UNA INVERSIÓN DE 112 MDP, INICIAN OPERACIÓN 153 NUEVAS PATRULLAS EN LA CAPITAL POTOSINA


●Presentó Alcalde XNP nueva estrategia de Seguridad con Participación Ciudadana.

San Luis Potosí, México. 15 │ 09 │ 2019 │ ● “Antes había desorden y un mal manejo de recursos públicos y eso se veía en los resultados; hoy tenemos una nueva mentalidad, una estrategia de seguridad con participación ciudadana”.

Señaló el Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios, al entregar de forma simbólica a ciudadanos las llaves de 153 nuevas patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal como parte de la nueva estrategia de seguridad que implementa el Gobierno Capitalino.

“Esto tiene que ver con ustedes, debe de ser un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos; les entregamos las llaves de estas unidades como una responsabilidad compartida, estos equipo de trabajo, son de ustedes y para su beneficio porque las estrategias de seguridad siempre serán insuficientes sin la participación de ustedes”.

Remarcó el Presidente Municipal que "La seguridad pública es la razón de ser del gobierno. Y es una condición para que todo lo demás, en la sociedad, funcione. Por ello, desde mi toma de posesión me comprometí con un Plan Integral de Seguridad Pública Municipal, que busca atender la mayor preocupación de los ciudadanos en San Luis Potosí: el problema de la inseguridad."

La inversión global para la renovación de este parque vehicular, es de 112 millones de pesos, que en tres administraciones pasadas no se había invertido en este rubro, por lo que la incorporación de estas unidades es un hecho histórico.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el esfuerzo del ayuntamiento de la Capital para reforzar la Seguridad Pública, al tiempo que destacó la apertura y coordinación para realizar trabajo en conjunto.

La presidenta de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera, en representación del sector empresarial, calificó como importante la entrega de estas unidades, que lograrán mejorar las estrategias de seguridad, dado que la ciudad debe de ser protegida con equipo moderno y mayor tecnología.

"El evento de hoy es la muestra del gran compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad".

Al respecto, el Comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, recalcó que está entrega de unidades es para la ciudadanía, representa un hecho de gran trascendencia porque con ello los elementos policiacos contarán con herramientas que les permitan realizar mejor su trabajo en pro de la población.

"Gracias a estas herramientas, se reorganiza toda la ciudad en cincuenta sectores, que integran cinco comandancias, por lo que todos los ciudadanos podrán ver unidades totalmente localizables y tendrán un teléfono de comunicación directa para verdadera cercanía".

Agradeció al Alcalde y a los miembros del Cabildo el dar seguimiento a las necesidades en materia de seguridad y obtener los recursos para fortalecer la plantilla vehicular de la DGSPM; a su vez refrendó su compromiso de mantener la salvaguarda de la población, haciendo un fuerte combate a la inseguridad.

El total de las 153 nuevas unidades comprende en: 56 patrullas PICK UP, 40 patrullas sedan, 37 motocicletas y 20 cuatrimotos.

Nava Palacios también hizo un reconocimiento al titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia, además de los directivos de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, el titular de Fuerzas Municipales, Israel Vázquez, así como policías, administrativos y todos los miembros de la corporación, por su ardua labor diaria para enaltecer la corporación y trabajar arduamente en el combate contra la delincuencia. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario