Quantcast

miércoles, 18 de septiembre de 2019

CITA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, AL PENAL DE LA PILA, A JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA DEL PRI, Y A DULCELINA SÁNCHEZ DE LIRA DEL PRD

SPOTLIGTH 18.09.2019
●.-    Las órdenes señalan que los diputados de la pasada Legislatura, deberán comparecer en el Centro de Justicia Penal ubicado en el CERESO de La Pila. José Luis Romero Calzada fue citado a las 15:00 horas del día lunes 30 de septiembre de este año, y Dulcelina Sánchez de Lira, al día siguiente, es decir, el martes 1 de octubre a la misma hora.
●.-    El martes 23 de abril del 2019, a las 10:30 de la mañana, se realizó una marcha de protesta frente a la Fiscalía General del Estado (FIGE), para exigir la judicialización de las 20 denuncias interpuestas, en contra de ex diputados locales de la pasada legislatura.
●.-    Las denuncias presentadas por la organización de “Ciudadanos Observando” son en contra de los ex diputados del PAN, Mariano Niño (5 acusaciones); Héctor Mendizábal (2) y Xitlálic Sánchez (3). Del PRI figuran los nombres de José Luis Romero (5); Angélica Martínez (2) y Fernando Chávez (1) y del PRD, Dulcelina Sánchez (1) y Sergio Desfassiux (1).
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2019 ●.- El martes 23 de abril del 2019, a las 10:30 de la mañana, se realizó una marcha de protesta frente a la Fiscalía General del Estado (FIGE), para exigir la judicialización de las 20 denuncias interpuestas, en contra de ex diputados locales de la pasada legislatura.
José Guadalupe González, vocero de la organización “Ciudadanos Observando”, destacó que fue sumamente importante el apoyo de los potosinos, más allá de expresar su indignación en las redes sociales, por lo que los invitó a protestar ante la lentitud del proceso.
Las denuncias presentadas por la organización de “Ciudadanos Observando” son en contra de los ex diputados del PAN, Mariano Niño (5 acusaciones); Héctor Mendizábal (2) y Xitlálic Sánchez (3). Del PRI figuran los nombres de José Luis Romero (5); Angélica Martínez (2) y Fernando Chávez (1) y del PRD, Dulcelina Sánchez (1) y Sergio Desfassiux (1).
Cabe recordar que los ocho ex diputados locales, enfrentan 20 denuncias penales, por los delitos de falsificación de firmas, peculado, asociación delictuosa y fraude fiscal, ante la Fiscalía General del Estado.
“Ciudadanos Observando” recordó que tras una investigación realizada, detectaron el desvió de 40 millones de pesos, a través de 56 empresas “fantasma”, utilizadas por los pasados legisladores, para facturar supuestos apoyos sociales, cursos de capacitación e informes legislativos.
La presión ciudadana aceleró el proceso: las autoridades judiciales ordenaron a los ex diputados locales Dulcelina Sánchez de Lira, y José Luis Romero Calzada, comparecer en audiencias de formulación de imputación, por el posible delito de peculado, cometido en agravio del Congreso del Estado.
Las órdenes señalan que los diputados de la pasada Legislatura, deberán comparecer en el Centro de Justicia Penal ubicado en el CERESO de La Pila. José Luis Romero Calzada fue citado a las 15:00 horas del día lunes 30 de septiembre de este año, y Dulcelina Sánchez de Lira, al día siguiente, es decir, el martes 1 de octubre a la misma hora.
Los funcionarios de la FIGE solicitaron a la autoridad judicial que fijara las fechas y las horas de las audiencias de formulación de imputación de personas en libertad.
La representación social, a lo que el juzgado accedió, abriendo las causas penales RI/SLP/CP-423/2019 para él y RI/SLP/CP-836/2019 para la diputada.
Por esa razón, cita al ex diputado priista y a la ex legisladora perredista a que acudan a las audiencias, advirtiendoles que si no asisten sin una causa justificada, el MP puede pedir una orden de comparecencia o de aprehensión para cada quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario