Quantcast

sábado, 28 de septiembre de 2019

CIERRE EXITOSO DEL 53 MARATÓN RADIOFÓNICO UNIVERSITARIO 2019 A BENEFICIO DE LA INCUBADORA DE NEGOCIOS




La UASLP cerró el LIII Maratón Radiofónico Universitario 2019 recaudando 1 millón 141 mil 350 pesos para la creación de una incubadora de negocios para jóvenes universitarios y en los próximos días seguirán recibiéndose más donativos pues continúa abierta la participación.

San Luis Potosí, México. 27 │ 09 │ 2019 │ La Clausura de este Maratón Radiofónico estuvo encabezada por el rector de la UASLP Mtro. En Arq.  Manuel Fermín Villar Rubio quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Oscar Alán Patiño Sanjuanero y funcionarios de la administración central.

Luego de una jornada marcada por la participación de los jóvenes en la explanada de la Plaza del Estudiante, en el corazón de la zona universitaria poniente, la UASLP cerro en un ambiente de esperanza y trabajo de manera satisfactoria el Radio Maratón 53 que como cada año versa el slogan, “Un día para donar, un futuro para todos, hoy por la Uni, siempre por ti”; y que se transmitió desde temprana hora por las frecuencias de Radio Universidad 88.5 fm y 1190 de am en la capital potosina y por vez primera en el 91.9 fm de Matehuala, a con el apoyo de Magnética FM, Radiorama, ABC radio y Plano Informativo.

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP manifestó a los jóvenes e integrantes de la comunidad universitaria su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo que desarrollaron durante la jornada.

De manera especial se reconoció a la División de Servicios Estudiantiles y la División de Vinculación que a través del trabajo conjunto y colaborativo aceptan el reto de realizar la propuesta de la incubadora de negocios, apoyados en expertos universitarios, así como a toda la comunidad que aportó para participar en favor de que fluyeran los donativos.

El arquitecto agradeció la participación de egresados que hablaron de sus experiencias al llevar a cabo un negocio, los egresados de diversas carreras hablaron de la colaboración que requieren de diversos sectores, pues una sola carrera no abarca todo lo que implica la incubación.
Se agradeció también al grupo de taxistas colectivo Luis Donaldo Colosio que año con año se sumaron a los traslados de la gente que donó, y para participar en la recolección de donativos en la zona conurbada.

Además, se reconoció a los alumnos que participaron durante la jornada en el boteo por las calles de San Luis Potosí, en las esquinas de los cruceros más transitados, en algunas plazas y avenidas; donde se dedicaron a solicitar el recurso, para sacar adelante la actividad.
De manera especial el rector agradeció al área de finanzas, servicios estudiantiles, difusión cultural, radio y televisión, comunicación social y las facultades y sus campus por el esfuerzo durante la jornada de transmisión.

El Rector también envió un mensaje a los medios de comunicación que se sumaron al trabajo de concientizar a la población para que apoye a su Universidad y reconoció el apoyo que siempre han manifestado a las acciones de la institución.
  
Para el cierre del Radio Maratón Universitario en la explanada del Estudiante se presentó la Estudiantina Universitaria, conocidos como la Tuna Universitaria que con algarabía y jubilo puso a bailar a los presentes, entonó algunos acordes de canciones características y animó a la comunidad presente en la explanada.

La transmisión de más de 12 horas continuas, estuvo marcada por el paso de estaciones de radio, de internet, canales de televisión, transmisiones por streaming y en redes sociales, en donde cada uno de los donantes manifestó orgullo por ser egresado o egresada de la institución, así como un estupendo ánimo por que se logre el fin para lo que se dispuso el ejercicio del Radio maratón universitario.

Se trató de un día en que la sociedad se sumó al apoyo a las más de 100 licenciaturas con que cuenta la Casa de Estudios Potosina que alberga en 8 campus en todo el estado a más de 31 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario