Quantcast

domingo, 22 de septiembre de 2019

CERCA DE 8 MIL PARTICIPANTES EN EL MEDIO MARATÓN ATLÉTICO UNIVERSITARIO 2019 Y LAS CARRERAS 10 Y 4 K




Con una cifra record de 8 mil participantes, este domingo 22 de septiembre se llevó a cabo la edición XXXVIII del Medio Maratón Atlético Universitario y las carreras de 10 y 4 kilómetros, la chicharra de salida estuvo a cargo del rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio y a su señal arrancaron la marea de atletas.

San Luis Potosí, México. 22 │ 09 │ 2019 │ Los ganadores de la justa atlética de 21 kilómetros fueron, en la rama varonil Luis Vázquez, y en la femenil Cindy Meza, el segundo lugar fue para Gonzalo Parra y Rocía García, el tercer puesto lo obtuvieron Giovanni Castro Medellín y Alexia Dosal.

El clima nublado favoreció para el desarrollo agradable y rápido de la prueba. La salida y meta se dieron como ya es una tradición frente a las instalaciones del Edificio central, desde donde se dejó observar la marea azul y naranja de la playera distintiva para esta carrera que formó tres contingentes en sus diferentes modalidades de recorrido.

En este 2019 Pepe Arrellano fue el único participante en silla de ruedas que recorrió los 10 kilómetros de la ruta.

La salida se realizó puntual a las 8 de la mañana por parte del rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, el jefe de la División de Servicios Estudiantiles maestro Francisco Asís Lozano López y directores de Facultades quienes desde un tapanco a un costado de la meta, sonaron la chicharra para cada uno de las distancias atléticas.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el vicepresidente comercial de la empresa patrocinadora Robert Bosch, Gunter Daught, luego de este ejercicio, autoridades universitarias y patrocinadores se sumaron a participar de la carrera en la distancia de 4 kilómetros.

La transmisión en vivo del Medio Maratón se dio a través de las frecuencias de Radio Universidad 88.5 de fm, 1190 de am y a través del 91.9 de fm en Matehuala.

Al término de la carrera se otorgó la medalla con la letra A para todos los competidores que concluyeron las diversas distancias.

Los ganadores de las distancias de 10 kilómetros son los siguientes:
En la rama varonil el primer lugar fue para René Eduardo Ortiz Morales, el segundo lugar fue para Arturo Israel Reyna Tristán, y en la rama femenil la ganadora fue María de Jesús García, el segundo puesto lo obtuvo Karla Selene Ramos Ramos y la tercera posición en la rama varonil lo obtuvo Aldo Ramos y en la rama femenil fue Citlalli Jaqueline Huerta.

La carrera de 4k no recibe premiación ya que sólo es de convivencia.

Al término de la carrera se llevó a cabo en la plancha de los fundadores la ceremonia de premiación, en donde el rector Manuel Villar acompañado de autoridades y patrocinadores entregó además del premio económico, una estatuilla del águila universitaria a los atletas de los tres primeros lugares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario