Quantcast

domingo, 25 de agosto de 2019

“PUNISHER” HACE UN HOYO, Y SE ROBA 11 MILLONES DE PESOS, DEL BANCO SANTANDER DE SAN LUIS POTOSÍ

PORTADA 25.08.2019
  • Una cámara de seguridad graba a una sola persona, con playera negra, con una máscara del mismo color, que tiene impresa una figura de una calavera, a la semejanza del personaje de Marvel “Punisher”, cuando se encuentra en el área de recuento, se puede notar en la misma toma, el boquete que se encuentra en uno de los muros, a un lado, y da a una casa cercana que actualmente se encuentra deshabitada.
  •    Las fotos fueron difundidas a través de redes sociales y videos de la fuerte movilización de agentes policiales de la Ministerial, Metropolitana y Municipal, quienes acordonaron la zona, pues presumían que el o los maleantes aún se encontraban en el interior.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Domingo 25 de agosto del 2019 ●.- Para robarse 11 millones de pesos, usó un marro, un pico y una pala.
El ladrón apodado en las redes sociales como “Punisher”, derribó por lo menos 3 muros de adobe para entrar a la bóveda del banco Santander, ubicado en la Avenida Carranza y la calle de Fray Diego de la Magdalena, en el mero corazón de la zona rosa, de esta ciudad capital.
Irrumpió desde una casa abandonada. Pero el ladrón conocía los planos del banco. Sabía en donde excavar, para llegar exactamente a la bóveda.
Nadie escuchó nada. Ni los vecinos, ni los empleados del banco, mucho menos la policía. Es la segunda vez que mediante un boquete, roban el banco Santander en San Luis Potosí. Hace al menos 2 años, entraron por un hoyo a la sucursal Santander de la Glorieta Juárez, mientras excavaban los cimientos de los pilares de los nuevos brazos del distribuidor vial.
Una cámara de seguridad graba a una sola persona, con playera negra, con una máscara del mismo color, que tiene impresa una figura de una calavera, a la semejanza del personaje de Marvel “Punisher”, cuando se encuentra en el área de recuento, se puede notar en la misma toma, el boquete que se encuentra en uno de los muros, a un lado, y da a una casa cercana que actualmente se encuentra deshabitada.
Las fotos fueron difundidas a través de redes sociales y videos de la fuerte movilización de agentes policiales de la Ministerial, Metropolitana y Municipal, quienes acordonaron la zona, pues presumían que el o los maleantes aún se encontraban en el interior.
Cuando por fin entraron al lugar, se dieron cuenta que nadie estaba en el interior, pero había gran desorden, descubrieron dos boquetes, uno en el muro de un sanitario de la casa que se ubica en la esquina y luego pasaron a otro muro, el cual aparentemente no era el correcto, y desviaron el objetivo unos centímetros, y así lograron llegar hasta la sucursal bancaria.
Alrededor de las siete de la noche, se dio la voz de alerta a las corporaciones policiales en el sentido de que se llevaba a cabo un robo en la sucursal mencionada, e instantes después acudieron agentes de la Policía de Investigación, Estatal y Municipal.
En un principio se sospechaba que los delincuentes aún podrían estar dentro del banco, pero luego de una inspección se verificó que ya no había nadie.
Por ahora se desconoce el monto de lo robado, aunque trascendió que los delincuentes entraron al área del recuento del dinero a través de un boquete de aproximadamente un metro por ochenta centímetros que hicieron en el inmueble contiguo.
En el exterior del banco, se apostaron decenas de policías e incluso algunos subieron a la azotea ante la posibilidad de que los delincuentes estuvieran aún dentro, lo que finalmente no fue así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario