Quantcast

sábado, 24 de agosto de 2019

JUAN MANUEL CARRERAS INAUGURÓ EL TORNEO “PAOLA LONGORIA EXPERIENCE”




●Primer Grand Slam de la Gira Profesional del Ladies Professional Racquetball Tour.
●Participan 22 raquetbolistas internacionales con 12 mexicanas y 7 potosinas.
●Reconoció a Paola Longoria como la única deportista en haber ganado nueve medallas de oro.

San Luis Potosí, México. 23 │ 08 │ 2019 │ ● En el marco de las actividades de la Feria Nacional Potosina, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró la tarde de este viernes el torneo de racquetbol profesional Paola Longoria Experience en su edición 2019.

Carreras López reconoció a la mejor raquetbolista del mundo por sus tres medallas de oro logradas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima Perú, que la colocan como la mayor medallista mexicana en esta justa continental.

Agregó que la realización de este evento fortalece el desarrollo deportivo del estado y sobre todo fortalece la convivencia y unión de las familias potosinas.

Por su parte, Paola Longoria agradeció a Juan Manuel Carreras López el apoyo que se le brinda año tras año para la realización de este evento, así como a la señora Lorena Valle Rodríguez el impulso que a través del DIF Estatal se da a niñas, niños, jovencitas y jovencitos para practicar algún deporte e inculcarles que la disciplina, dedicación y esfuerzo diario los lleva a soñar en grande.

Cabe destacar que a ceremonia se desarrolló en la cancha portátil de cristal ubicada en la terraza del Club Deportivo Potosino y colocada ex profeso para la ocasión. Este evento está enmarcado en las actividades deportivas de la Feria Nacional Potosina realizado con el apoyo de Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, el Consejo Ciudadano del Deporte y el Patronato de la Feria Nacional Potosina.

El evento es el inicio de la gira profesional del LRPT (Ladies Professional Racquetbol Tour) encabezado por la campeona mundial Paola Longoria y 21 jugadoras más entre las que destacan 12 mexicanas y de entre ellas, 7 potosinas quienes son: Paola Longoria, Montserrat Pérez, Montserrat Mejía, Carolina Rivera Groves, Jessica Parrilla Bernal, Ana Laura Flores Saavedra y Erin Rivera Groves.

Participan además entre otras competidoras de gran nivel Masiel Rivera de Estados Unidos, la colombiana Cristina Amaya, la estadounidense Rhonda Rajisch, la neoleonesa Alexandra Herrera, la Argentina María José Vargas, la argentina Natalia Méndez, la mexicana Nancy Enríquez de Chihuahua, la colombiana Brenda Laime y la regiomontana Samantha Salas.

Asistieron el Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPOCUFIDE) Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; Carlos Abaroa representante del Consejo Ciudadano del Deporte; Luciano Durán Eraña, Presidente del Club Deportivo Potosino; la Directora del Torneo Leticia López; el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar, la embajadora de deportes de la verbena de agosto Andrea García y la reina del CDP Katia I.



No hay comentarios:

Publicar un comentario