Quantcast

lunes, 12 de agosto de 2019

INVESTIGACIÓN SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CUENTAS PÚBLICAS DEBE DARSE APEGADA A LA LEY.




●Debemos darle un voto de confianza a las autoridades: Dip. Martín Juárez Córdova.

San Luis Potosí, México. 11 │ 08 │ 2019 │ ● El secretario de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, pidió un voto de confianza al trabajo que está desarrollando la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno a los procesos de investigación relacionados a las denuncias sobre las cuentas públicas municipales que interpuso la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Consideró que lo más importante es que todo el trabajo de investigación se realice alejado de cuestiones políticas para generar una mayor certidumbre en torno a los resultados que puedan ir arrojando las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, sobre las supuestas irregularidades detectadas en las cuentas públicas.

Indicó “naturalmente debemos dar un voto de confianza a los órganos de investigación, porque  aquí hay que trabajar con mucho profesionalismo y en esta dinámica, hay confianza para que la Fiscalía General del Estado, trabaje con cada uno de los aspectos que está señalando la Auditoria Superior del Estado (ASE) y poder darle respuestas a la ciudadanía, porque este es el verdadero objetivo”.

El secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, reconoció que es  necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE), proporcione un informe pormenorizado sobre la situación que guardan los casos que han sido presentados por la Auditoria Superior del Estado.

El diputado Martín Juárez, puntualizó que el Congreso del Estado tiene la gran responsabilidad de mantenerse atento a los procesos de investigación que realiza la autoridad sobre las denuncias que han sido interpuestas para deslindar responsabilidades ante la presunción en la comisión de un delito.

Dijo “cuando llegamos a estos niveles en el marco de la Auditoria Superior del Estado, así como de la Fiscalía General del Estado, no debe haber ni filias ni fobias, porque se debe privilegiar en todo momento, el debido proceso y sobre todo el respeto irrestricto a la aplicación de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario