Quantcast

lunes, 19 de agosto de 2019

GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE FIRME EL ESQUEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL




●XNP dijo aunque no ha llegado la totalidad de elementos de la Guardia Nacional, el Municipio continúa con acciones sólidas.

San Luis Potosí, México. 18 │ 08 │ 2019 │ ● El Alcalde de la capital Xavier Nava Palacios dijo que el Gobierno municipal, está en espera de que lleguen más elementos de la Guardia Nacional de la que hasta el momento, han arribado alrededor de 50 de un total de 500 efectivos que fueron anunciados para San Luis Potosí capital.

“De cualquier forma nosotros mantenemos acciones sólidas en materia de seguridad pública en concordancia con el Gobierno del estado, la Policía Metropolitana y el Ejército”, enfatizó el primer edil.

Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí, mencionó Nava Palacios que se han invertido recursos para robustecer la capacidad de respuesta de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, como es el caso del arrendamiento de 180 vehículos que serán adecuados como patrullas, para empezar a funcionar en menos de un mes.

Aseveró que la administración municipal no baja la guardia en un tema tan complejo a nivel nacional, “lo que buscamos es vincularnos cada vez más en un esquema de coordinación y estar en sintonía para hacer el trabajo conjunto”.

Añadió Nava Palacios que los efectivos federales tendrán que desplegarse en la Ciudad capital con todo lo que tiene que ver con infraestructura, vehículos y armamento.

Y destacó, que lo que se busca también, es tener la certeza de que los elementos cumplen con las características que marca la normatividad como los exámenes de control y confianza “y todo lo que implica para que realmente nos ayuden a disminuir los índices de violencia”.

Expuso que aún falta que se incorporen los elementos de la Policía Federal al esquema y otros militares. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario