Quantcast

martes, 13 de agosto de 2019

EL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DEBE PREVALEVER PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PARA EVITAR CONDICIONAMIENTOS O SITUACIONES DE COMPROMISO; DIP. MARTÍN JUÁREZ




●El presidente de México debe ser congruente al pedir que los partidos donen prerrogativas; en los sismos de 2017, hizo lo mismo y no apoyó, sólo lo hizo el PRI.

San Luis Potosí, México. 12 │ 08 │ 2019 │ ● “El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador debe ser congruente con sus posturas como la de pedir a los partidos políticos que donen la mitad de sus prerrogativas a los pobres, cuando ha dado muestras de no cumplir con estas acciones”.

El diputado Martín Juárez Córdova recordó que en los sismos de la Ciudad de México de 2017, “López Obrador impulsó una iniciativa similar y solamente el PRI entregó recursos a los damnificados correspondientes a un cuatrimestre”.

El partido del presidente –Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)- no entregó recursos de sus prerrogativas para la reconstrucción por lo que, ahora, con esta nueva propuesta, se repite el escenario de entonces.

El legislador dijo que “con todo respeto pero no veo congruencia en alguien que avaló una acción y no la respetó”.

Sobre las posturas que han manifestado algunas organizaciones para que los partidos ya no reciban recursos públicos, dijo que “es necesario garantizar los esquemas de participación de todos porque si no le apostamos a que, quienes tengan más recursos obtengan ventajas”.

“Hay un origen puntual para que los partidos reciban recursos a fin de no rebasar propósitos ni principios, es decir, no correr el riesgo de obtener financiamientos privados que después pueden condicionar la vida pública del instituto”, expuso.













No hay comentarios:

Publicar un comentario