Quantcast

viernes, 23 de agosto de 2019

APARECEN LOS PAÑUELOS VERDES: 500 MUJERES MARCHAN EN PROTESTA: “¿YA SE TE OLVIDÓ? ¡A MÍ NO! FEMINICIDIO DEL 29 JUNIO DEL 2012”

PORTADA MARCHA 23.08.2019
●    Sobre la banqueta una mujer mostró fotografías de su hija víctima de feminicidio cuyo caso las autoridades nunca han resuelto, “¿Ya se te olvidó? ¡A mí no! Feminicidio del 29 junio del 2012” portaba en una pancarta.
●    Advirtieron que no tolerarán más indiferencia oficial ante la violencia feminicida que padecen. Finalmente arrojaron pintura roja a la fachada de la FGE y se encaminaron hacia la Alameda “Juan Sarabia” para luego regresar a la Plaza de Armas.
SAN LUIS POTOSÍ. Jueves 23 de agosto, 2019 ●.- (agenciadigitaldenoticias) ●.- Aparecen los pañuelos verdes. Por lo menos 500 mujeres marcharon en protesta.
Colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio, realizaron protestas esta noche en la Plaza de Armas, y frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en repudio a la violencia de género, y en memoria de las tres mujeres asesinadas en los últimos días.
Con pañuelos y turbantes cubriendo el rostro y cabeza, la mayoría de ellos de color verde y con pancartas con leyendas como “Nos están matando”, “No más feminicidios”, “No soy un número más, tengo nombre y apellidos”, más de un centenar de activistas encabezaron un mitin en el quiosco de la plaza principal del Centro Histórico capitalino.
Con música y consignas, caminaron hasta apostarse frente a la reja de la FGE, y bloquearon la avenida Eje Vial Ponciano Arriaga, donde pintaron el piso “Policías violadores”, “Feminicida” y “Púdranse”, entre otras leyendas.
Ahí exigieron la renuncia de los funcionarios de los tres niveles de gobierno que dijeron han incumplido con atender la Alerta por Violencia de Género decretada desde 2017.
Sobre la banqueta una mujer mostró fotografías de su hija víctima de feminicidio cuyo caso las autoridades nunca han resuelto, “¿Ya se te olvidó? ¡A mí no! Feminicidio del 29 de junio del 2012” portaba en una pancarta.
Advirtieron que no tolerarán más indiferencia oficial ante la violencia feminicida que padecen. Finalmente arrojaron pintura roja a la fachada de la FGE y se encaminaron hacia la Alameda “Juan Sarabia” para luego regresar a la Plaza de Armas.
A través de un documento emitido desde el Consejo Consultivo y Social del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES), con los hashtags #NadaJustificaLaViolencia, #SuSilencioNosEstáMatando y #NiUnaMenos, los diversos colectivos feministas que integran dicho Consejo condenaron el acoso, hostigamiento, violencia laboral y la violencia contra las mujeres que en su máxima expresión el feminicidio.
Hicieron un llamado urgente a las autoridades a detener la inseguridad y la violencia de género; recordaron que en junio de 2017 se emitió la Alerta de Violencia de Género en seis municipios del estado, “y donde se observa que a la fecha no ha sido implementada ni al 70 por ciento de su aplicación; la voluntad política del funcionariado se queda escasa con respecto a la atención de la misma”, apuntaron en el documento.
Reprocharon la irresponsabilidad y falta de voluntad política e institucional al desconocer las cifras y minimizar la violencia con lo que, establecen, demuestran una total indolencia sobre la realidad.
“Es por tanto que expresamos nuestro total repudio a los hechos de violencia contra la mujer que se viven en nuestro Estado, y exigimos resultados a cada una de las instancias involucradas en remediar esta situación que se ha vuelto insostenible; que se realicen de manera urgente todas las medidas necesarias para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra la mujer en nuestro Estado”, concluyeron en su posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario