Quantcast

sábado, 10 de agosto de 2019

ANUNCIA XAVIER NAVA AUMENTO SALARIAL PARA MAESTROS DE ESCUELAS MUNICIPALES




●En el marco de la entrega de constancias del proceso de formación, se compromete edil a un incremento por hora laborada a personal de honorarios.

San Luis Potosí, México. 09 │ 08 │ 2019 │ ● “Entendemos que nuestros maestros deben motivarse para educar a nuestros niños, a nuestros adolescentes por eso hoy anunciamos un aumento al sueldo por hora para todos los maestros que laboran por concepto de honorarios, para que con ello puedan tener más ingreso y sigan enseñando a todas y todos los niños de San Luis Potosí”, anunció el Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

Con la presencia de autoridades municipales y educativas, el Presidente Municipal de San Luis Potosí clausuró y entregó las constancias del proceso de formación y capacitación de las y los maestros del Sistema Educativo Municipal, con el objetivo de que la platilla docente cuente con nuevas aptitudes y estrategias para mejorar la educación en las instituciones municipales.

“Para que la educación resulte efecto en las y los alumnos se requieren maestros capacitados, que cuenten con herramientas necesarias para enseñar, pero sobre todo se requieren maestros motivados y que sepan que su trabajo será reconocido y valorado como se debe, pues eso es lo que se necesita aquí y en todo el país”, destacó el edil.

Nava Palacios reafirmó que es la primera vez en mucho tiempo que se realizan estas capacitaciones y desde administraciones anteriores los maestros no habían recibido una formación adecuada para desarrollar nuevas habilidades y ofertar nuevas herramientas de aprendizaje a los alumnos.

Señaló que si un maestro se encuentra capacitado podrá ofrecer una mejor calidad de educación a los alumnos de las instituciones y con ello tendrán mejores herramientas para enfrentarse en los retos a los que puedan ser expuestos en su vida cotidiana, pero a su vez se necesita motivar a los educadores para que puedan ofrecer una mejor educación.

Finalmente, el Alcalde Xavier Nava señaló que a las y los maestros, que el aumento llegará de forma retroactiva en la próxima quincena más su salario correspondiente y reiteró su compromiso con la educación y la inversión en la mejora de todas las escuelas que se encuentren dentro de San Luis Potosí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario