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martes, 23 de julio de 2019

VELATORIO IMSS SLP IMPLEMENTA MODELO DE CALIDAD EN EL SERVICIO




●El objetivo es mejorar la atención y servicios que brinda el Velatorio IMSS a las y los usuarios.

●Entre los servicios adicionales con los que cuenta, destacan un espacio de ludoteca para niñas y niños, servicio de café entre otros proyectos de responsabilidad y participación social.

San Luis Potosí, México. 22 │ 07 │ 2019 │ ● El velatorio del IMSS en San Luis Potosí ha incorporado en el catálogo de sus servicios, diversas acciones orientadas a fortalecer la calidad en la atención al público usuario. El encargado de despacho de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Daniel Amando Ayala Valladares, informó que se ha implementado el Modelo de Calidad el cual es un programa que requiere del compromiso del personal institucional del Velatorio para participar en capacitación y unirse a la cultura de la innovación.

Puntualizó que dicho modelo exige diversos criterios que requiere del talento e involucramiento de las personas; dichos criterios son conocer y estimular la satisfacción del cliente; gestión de la calidad y del capital humano. Impulsar nuevos mecanismos para buscar la mejora contínua.  Además de eficientar la administración  de la Organización, Seguridad e Higiene y Administración Ambiental.

Externó que bajo estos criterios, en el velatorio IMSS se han efectuado acciones de mejora en las instalaciones como la creación de una Ludoteca, para que niñas y niños puedan contar con un espacio de entretenimiento cómodo y recreativo; así mismo se llevó a cabo el proyecto de Jardín Vertical que además de brindar decoración a este espacio contribuye a la mejora y el cuidado del medio ambiente, ya que también tienen lugar actividades con los visitantes infantiles a quienes se les enseña a regarlo y cuidarlo.

Agrego que el servicio de cafetería es una nueva acción para usuarios durante el tiempo de  la velación. Otra de las acciones dentro del rubro de la responsabilidad social es la recolección de tapitas de botellas de plástico, las cuales se recolectar para luego ser donadas a la fundación Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) y así  ayudar a menores en sus tratamientos de quimioterapia; además, para fomentar el hábito de la lectura, tiene participación la campaña “Compartiendo libros para todos”, a través del cual se efectúa el intercambio de libros entre el personal  del velatorio.

Daniel Ayala agregó que estas acciones se suman a los otros servicios que se ofertan en el velatorio como la velación en capilla, velación en domicilio, servicios directos, traslados particulares, traslados oficiales y la gestoría legal, así como el enlace con el servicio de cremación si así se deseara. Cuenta en sus instalaciones con 3 capillas confortables con aire acondicionado, sala de exhibición de urnas y ataúdes, ludoteca y servicio de café.

Finalmente comentó que con la implementación del Modelo de Calidad se busca la mejora continua del Velatorio IMSS en los diferentes rubros, en la prestación de sus servicios, para otorgar una atención de calidad, obteniendo como principales cambios una actitud positiva, trabajo en equipo, satisfacción del usuario y buenos resultados, puntualizó.






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