Quantcast

sábado, 13 de julio de 2019

UASLP OTORGA NOMBRAMIENTO DE PROFESOR EMÉRITO Y APRUEBA REESTRUCTURACIÓN Y AJUSTES CURRICULARES A 40 CARRERAS



●En sesión ordinaria, celebrada este viernes el H. Consejo Directivo Universitario otorgó el nombramiento de Profesor Emérito al Dr. Hugo Ricardo Navarro Contreras, coordinador del Ciacyt y autorizó otros tres reconocimientos a los catedráticos: Dr. Alfonso Lastras Martínez, C.P. Juan  Felipe Urbina Díaz de León y al Dr. Jesús Gerardo Dorantes Dávila. Además aprobó la reestructuración y ajuste curricular de 40 carreras de nivel licenciatura y a tres programas de posgrado.

San Luis Potosí, México. 12 │ 07 │ 2019 │ ● Al respecto, el rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que este reconocimiento es dar testimonio de la calidad con que cuenta la UASLP, que tiene en sus profesores un equipo de profesionales con alto valor como lo es el doctor Hugo Navarro y todos los docentes que en el futuro serán reconocidos.
Calificó como positivo que los Institutos, Facultades y campus estén contribuyendo en reconocer la excelente labor de maestros, que han brindado sus servicios en la Casa de Estudio Potosina, cuyos conocimientos han contribuido en el desarrollo de la sociedad potosina. 

Y abundó que el que se apruebe a través del Consejo Directivo las solicitudes de reconocimiento a las personas dedicadas a la investigación y a la docencia, pues es un gusto que se aprueben estas distinciones que para las generaciones futuras permiten reconocer lo mejor que tiene la universidad independientemente de la obligación

Por su parte, el doctor Hugo Navarro Contreras luego de recibir el reconocimiento de profesor emérito de manos del rector, agradeció todo lo que la vida le ha otorgado, a su familia esposa, hijas y nietos; reiteró su compromiso con el quehacer de la educación superior y la ciencia y la tecnología, a través de las universidades públicas estatales como un sitio en donde la conjunción de educación superior en ciencia y tecnología se retroalimenta en estas instituciones pues la formación de profesores y jóvenes participan de la generación y aplicación de nuevo conocimiento para resolver problemas diversos a nivel local nacional e internacional.

Apuntó que en 1991 inició su participación como docente en la UASLP, en donde pronto le quedó claro que se debía trabajar con la gente, para lograr el crecimiento del conocimiento y que hay que hacer equipos de trabajo pues lo resultados se magnifican en su impacto para poder expresar en esta ardua tarea, y más cuando se ha entusiasmado al colaborador en tarea común, por ello siempre trabaja en comunicación con otras personas y lo hace siempre que puede, y si tiene en proyecto resultados que pudiera plasmar, lo hace invitando a otro sobre todo a alumnos, para que estos no se dejen desanimar por los difíciles escenarios en materia científica.

También el consejo directivo universitario avaló la reestructuración curricular de 40 carreras de la Universidad que comprenden 9 entidades, hablamos de las licenciaturas de: Economía, Comercio y Negocios Internacionales, Enfermería, Historia, Geografía, Derecho, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniería Agronómica en Producción de Invernaderos, Ingeniería en Agroecología, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica en zootecnia, Médico Cirujano, Biofísica, Biología, Física, Matemáticas Aplicadas, Matemática Educativa, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Física, Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables, Ingeniería en Telecomunicaciones, Químico farmacobiólogo, Ingeniería Química, Ingeniero en Alimentos, Ingeniero en Bioprocesos, Química y Ciencias Ambientales y Salud, Ingeniería Civil del Campus Rioverde.

Además del campus Matehuala: Enfermería, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Mercadotecnia. Del campus Valles: las carreras de Derecho, administración, gestión y políticas públicas, contaduría Pública, Licenciatura en Turismo Sustentable y Técnico Superior Universitario en Gastronomía.   

El Consejo Directivo Universitario también avaló reformas a 3 de los posgrados que se imparten en las entidades así también autorizó la expedición de 31 títulos de licenciatura y posgrado y 18 solicitudes de jubilación. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario