Quantcast

jueves, 25 de julio de 2019

MECÁNICOS ELECTRICISTAS DESARROLLAN UNIDAD SEGUIDORA ADAPTABLE A MALETAS.




●Estudiantes de decimo semestre de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, realizaron como proyecto de fin de cursos, una Unidad seguidora adaptable a maletas.

San Luis Potosí, México. 25 │ 07 │ 2019 │ ● Los jóvenes Fernando Alejandro Rojas Segovia, Víctor Arteaga y Jorge Flores, conforman la empresa Ingeniería Aplicada al Desarrollo de Aparatos Innovadores (IADAI), promotora de la Unidad.

El proyecto consistió en realizar una unidad adaptable maletas, para permitir a las personas de cualquier edad o con alguna discapacidad viajar. La unidad facilitaría el traslado en aeropuertos y terminales de autobuses.

Fernando Alejandro Rojas Segovia, explicó que la unidad cuenta con dos sensores ultrasónicos en el frente que permite recibir una tercera señal emitida por otro dispositivo transmisor con el que contarán la personas y, por este medio la maleta o la unidad sabrá en qué posición debe ir para seguir a su dueño.

También cuenta con un sistema de alarma por si la maleta se encuentra fuera de rango avise al usuario que se está quedando atrás o alguien se la está llevando.

“Hicimos un estudio de mercado y existen unidades de este tipo; la diferencia de nuestro prototipo es ofrecer una unidad adaptable a cualquier maleta, también puede ser adaptable a mochilas”.

El proyecto les llevo a los estudiantes de Ingeniero Mecánico Electricista cinco meses. A la par de la presentación de la Unidad están en busca de la patente y en un futuro tienen pensado comercializar. La Unidad seguidora adaptable a maletas tuvo una inversión de 15 mil pesos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario