Quantcast

martes, 16 de julio de 2019

MÁS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO EN ALGUNOS MUNICIPIOS, OBSERVADO POR LA ASE




●Situación acentuada en 2018, por los cambios de administración.
●ASE, a punto de notificar pliegos de resultados y observaciones preliminares a todos los entes auditables.
●A principios de agosto, se dará a conocer informe preliminar a los Ayuntamientos.

San Luis Potosí, México. 15 │ 07 │ 2019 │ ● La Auditora Superior del Estado Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, se reunió este lunes con los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, con la finalidad de informarles los avances en materia de fiscalización, correspondientes a las Cuentas Públicas 2018. La titular de la ASE explicó que conforme al plan anual de auditorías, se encuentran en proceso de formulación de los pliegos de resultados y observaciones preliminares, mismas que están a punto de ser remitidas a los entes auditables.
“Estamos en la última etapa de ejecución del programa de auditorías 2018, ya determinando las observaciones preliminares para darlas a conocer a los entes auditables, y de este modo iniciar el período de solventación que marca la ley, en el que los servidores públicos estarán en posibilidad de presentar argumentos para desvirtuar las posibles irregularidades que les fueron determinadas”, manifestó Rocío Cervantes.
Indicó además que en el orden municipal encontraron irregularidades por montos superiores al 50% del presupuesto, debido a la falta de documentación acentuada por el cambio de administración, “algunas autoridades salientes no entregaron información a los entrantes y por eso encontramos este tipo de observaciones, que deberán quedar solventadas en cuanto presenten la documentación faltante”, señaló Cervantes Salgado.
Durante el próximo mes de agosto se notificará a los municipios y demás entes las observaciones preliminares determinadas, que tendrán la oportunidad de desahogar en un período establecido. Finalmente, la ASE iniciará los informes respectivos en septiembre, mismos que deberán entregar a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario