Quantcast

martes, 9 de julio de 2019

LAS AUTORIDADES ELECTORALES Y DE INVESTIGACIÓN DEBEN ESTAR ALERTAS ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE INMIGRANTES UTILICEN CREDENCIALES DE ELECTOR FALSAS




●La delincuencia no descansa y sin hay casos en otras entidades, podría ocurrir en SLP: Dip. Oscar vera Fábregat.

San Luis Potosí, México. 08 │ 07 │ 2019 │ ● El diputado Oscar Vera Fábregat hizo un llamado a las autoridades electorales para que presenten las denuncias correspondientes, en caso de que detecten la existencia de credenciales de elector falsificadas que sean utilizadas por los migrantes, como ha ocurrido en diversos estados de la República.

Señaló que desconoce que haya casos en San Luis Potosí donde los ciudadanos de países centroamericanos, en su paso rumbo a Estados Unidos, utilicen credenciales falsas para sorprender a las autoridades haciéndose pasar como mexicanos, pero “no dudamos que haya casos porque la delincuencia no descansa”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios afirmó que “se trata de una situación muy complicada porque solamente revisando bien la credencial, la autoridad puede darse cuenta de los defectos que trae, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe denunciar cualquier caso que se detecten, para que se realicen las investigaciones”.

El legislador Vera Fabregat dijo que “los delincuentes no descansan y siempre están pensando cómo obtener dinero, de tal manera que las autoridades requieren estar alertas y usar las técnicas de investigación necesarias para evitar que la falsificación de documentos oficiales se vuelva un problema”.

Sobre el tema de los elementos de la Policía Federal que se resisten a integrarse a la Guardia Nacional si no les respetan las condiciones laborales, el legislador Oscar Vera apuntó que “es injusto lo que están haciendo, porque les rebajarán el salario al dejarlos sin prestaciones de ley que actualmente tienen”.

“Es un asunto de falta de trato y disponibilidad, porque los salarios que tendrán como integrantes de la Guardia Nacional son inferiores a los de la Policía Federal, al policía federal hay que pagarle bien para que haga un buen trabajo, de lo contrario, la posibilidad de que incurran en actos de corrupción será mayor”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario