Quantcast

miércoles, 24 de julio de 2019

LA PSICOTERAPIA ONLINE AMPLIA LA PERSPECTIVA PROFESIONAL DE LOS PSICÓLOGOS: EXPERTA.




●La psicoterapia online es una práctica profesional que debe de garantizar la confidencialidad de cada consulta, tiene que trabajarse con plataformas encriptadas para no poner en peligro la información del paciente, señaló en entrevista la doctora Luciane Loss Jardim Profesora del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Iberoamericana. de visita a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. 24 │ 07 │ 2019 │ ● Explicó que la psicoterapia online es una actividad que nace de la psicología, se implementó hace algunos años con la llegada de las nuevas tecnologías, facilitando la comunicación e interacción entre personas que se encuentran separadas.

La profesional quien es Doctora en Psicología Clínica por el Núcleo de Psicoanálisis de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Psicoanalista, miembro de la Asociación Psicoanalítica de Porto Alegre; y en los últimos 10 años estuvo trabajando en el Hospital de las Clínicas del Departamento de Psicología Médica y Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Campinas Brasil, con la clínica de las psicosis, melancolía y psicopatologías graves, donde también realizó su investigación de pos-doctorado.

Es autora de diversos artículos en portugués, español e inglés en revistas especializadas, compartió: “Como profesionistas debemos adaptarnos a los avances tecnológicos, ya que modifican el comportamiento de la sociedad y las formas en que se vinculan las personas”.

Indicó que lleva 15 años trabajando de esta manera, cuando se mudó de Brasil a México continúo tratando a sus pacientes vía online, cuando se empieza un proceso psicoterapéutico es importante no abandonarlo, cambiar de terapeuta y empezar de nuevo no es tan sencillo.

La doctora Luciane Loss resaltó que trabajar con los pacientes vía online, no es lo mismo que la psicoterapia presencial, hay que tener en cuenta algunos criterios que deben cumplirse, se tiene que hacer una evaluación en las entrevistas iniciales.

Agregó que hay que tener cuidado con la selección de pacientes, no tomar potenciales suicidas, no aceptar como pacientes a niños y adolescentes sin el consentimiento verbal de sus padres.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario