Quantcast

viernes, 26 de julio de 2019

IMSS SLP EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LOS EFECTOS DE LA CANÍCULA




●Se recomienda tener especial cuidado con los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento

San Luis Potosí, México. 25 │ 07 │ 2019 │ ● El coordinador de Medicina Familiar del Hospital General de Zona (H.G.Z.) número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Edgar Ramírez Olivares, invitó a la población a cuidar la salud y prevenir los efectos que pudiera ocasionar el fenómeno climatológico de la canícula, donde se registra un aumento considerable de temperatura en el clima.

Mencionó que es importante tomar medidas para prevenir un golpe de calor o deshidratación, sobre todo en los grupos más vulnerables, es decir niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico degenerativo o en estado de salud delicado.

Explicó que en temporada de calor también se presentan enfermedades diarreicas, por lo que es importante mantenerse hidratado y tener más precaución la higiene al preparar alimentos.

La principal recomendación del médico es evitar exponerse al sol por periodos prolongados, entre las 10:00 y las 16:00 horas, periodo en el que la radiación es mayor y el calor aumenta; usar sombreros de paja, ya que la transpiración es mejor y evita la sudoración excesiva de la cabeza; no comer alimentos crudos y en lugares expuestos a contaminación, e hidratarse constantemente de preferencia con agua natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario