Quantcast

jueves, 18 de julio de 2019

¡FUERA DEL PRD, “LA GALLARDÍA”!

PORTADA B 18.07.2019
·    Perredistas potosinos, incluyendo a algunos regidores del Ayuntamiento capitalino, solicitaron a la dirigencia nacional que desconozca y remueva de la representación estatal, a los actuales dirigentes, considerando que éstos han servido más a proyectos personales del “gallardismo” que a los ideales del instituto político.
·    Con la presencia de Fernando Belauzarán Méndez, miembro de la dirigencia nacional provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ofreció “una disculpa pública a los potosinos por haber abierto la puerta a personas que se hayan vinculadas a hechos de corrupción”, mencionando que existen al menos 10 denuncias en contra de Ricardo Gallardo Juárez.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Perredistas potosinos, incluyendo a algunos regidores del Ayuntamiento capitalino, solicitaron a la dirigencia nacional que desconozca y remueva de la representación estatal, a los actuales dirigentes, considerando que éstos han servido más a proyectos personales del “gallardismo” que a los ideales del instituto político.
Con la presencia de Fernando Belauzarán Méndez, miembro de la dirigencia nacional provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ofreció “una disculpa pública a los potosinos por haber abierto la puerta a personas que se hayan vinculadas a hechos de corrupción”, mencionando que existen al menos 10 denuncias en contra de Ricardo Gallardo Juárez.
Los dirigentes recordaron que el PRD surgió el 5 de mayo 1989, con la idea de que la práctica de la política se hiciera con ética y valores, “condición que hoy, en San Luis Potosí, se abandonó”.
Criticó que el PRD potosino se haya convertido “en una agencia de colocaciones para hacerse del poder y tener acceso al erario” y que los gallardistas “usen recursos del PRD para afiliar personas al Partido Verde y sumar a un proyecto político de familia”.
Entre los asistentes a la rueda de prensa estuvieron Miguel Ángel Campillo, José Guadalupe Zamora, Luis Felipe Tiscareño, y los regidores capitalinos Juan Antonio Zárate y Lidia, quienes afirmaron que el PRD requiere “nuevos rumbos, nuevas prácticas”.
Fernando Belauzarán invitó a los perredistas ligados al Gallardismo “hacer el deslinde correspondiente” y dejar el partido, aunque mesuró diciendo que los cambios “se harán de manera consensuada”.
En política nacional, advirtió que hay que luchar contra la vuelta de un gobierno “de un solo hombre y de un solo partido de Estado”, mientras que en lo local reconoció su cercanía al alcalde potosino Xavier Nava Palacios, aunque no quiso adelantar si para el 2021 habrá alianza del PRD con el PAN para conseguir la gubernatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario