Quantcast

jueves, 11 de julio de 2019

EL MANDATO POPULAR EXPRESADO EN LAS URNAS SE DEBE RESPETAR, PARA NO GENERAR RETROCESOS EN LA DEMOCRACIA: DIPUTADO MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA



●La propuesta de desaparecer los organismos públicos locales electorales es inviable, porque sería una expresión de centralismo.

San Luis Potosí, México. 10 │ 07 │ 2019 │ ● El presidente de la Comisión de Gobernación diputado Martín Juárez Córdova afirmó que la reforma constitucional en Baja California para ampliar el periodo del próximo gobernador de dos a cinco años, es una medida que refleja la ligereza con que se actúa frente a temas de gran trascendencia que afectan la democracia.

Los ciudadanos acuden a las urnas para expresar su voluntad en base a las leyes y a la información que tienen, por lo que se manda un mal mensaje al modificar la Constitución para beneficiar a una persona, “es algo que no debe permitirse, que no debe ocurrir y que debe echarse abajo por instancias superiores como la Suprema Corte de Justicia”.

El legislador dijo que otra medida muy cuestionable es la intención de desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales conocidos como OPLES’s, porque reflejan una idea de centralismo que no se debe permitir, “cuando se crean estos organismos locales empieza a haber alternancias en los estados”.

“Entendemos el sentido de la historia y los cambios sociales, hay que dar pasos nuevos en los esquemas que exige la sociedad mexicana, los OPLE’s son victorias que va obteniendo la ciudadanía para evitar mesianismos de hombres que trastoquen y generen problemas en el desarrollo estatal, municipal y nacional”.

El diputado Juárez Córdova añadió que “se debe tener altura de miras que nos genere la posibilidad de atender el mandato ciudadano, por eso en el caso de Baja California la Suprema Corte puede echar atrás esa decisión para erradicar el mensaje de autoritarismo, de generar un esquema a modo y no respetar el mandato popular”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario