Quantcast

jueves, 11 de julio de 2019

DESCUBREN UN FRAUDE DE POR LO MENOS 172 MILLONES 800 MIL PESOS, RELACIONADA CON LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, EN LOS TIEMPOS DEL ALCALDE DEL PRD, RICARDO GALLARDO JUÁREZ

SPOTLIGTH 21
·    Los primeros resultados de la auditoría, descubrieron que el costo real de cada despensa, comprada por mayoreo, en lotes de por lo menos 30,000 (Treinta Mil Piezas), era de 80 pesos con una suma de $ 2 millones 400 mil pesos, pero las facturas pagadas a sobre precio eran de 240 pesos, por cada paquete de alimentos, lo que daba un valor de $ 7 millones 200 mil pesos, con una diferencia a favor de $ 4 millones 800 mil pesos.
·    Casi 5 millones de pesos por cada entrega de 30,000 despensas. Al año había por lo menos una entrega cada mes, lo que da una multiplicación de 12 X 4.8 millones de pesos= a por lo menos $ 57 millones 600 mil pesos.
·    El director de Desarrollo Social Óscar Valle Portilla dijo que se acabaron las falacias y las simulaciones que solo tenían tintes populistas en el pasado, por lo que hoy, los beneficiarios son personas con una necesidad económica real, “el dinero que reciben lo invierten de la manera que más les conviene para mejorar la dinámica familiar”.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una investigación financiera, relacionada con los programas sociales del Ayuntamiento de la Capital, en los tiempos del alcalde del PRD, Ricardo Gallardo Juárez, reveló un escandaloso fraude con la entrega de despensas.
Los primeros resultados de la auditoría, descubrieron que el costo real de cada despensa, comprada por mayoreo, en lotes de por lo menos 30,000 (Treinta Mil Piezas), era de 80 pesos con una suma de $ 2 millones 400 mil pesos, pero las facturas pagadas a sobre precio eran de 240 pesos, por cada paquete de alimentos, lo que daba un valor de $ 7 millones 200 mil pesos, con una diferencia a favor de $ 4 millones 800 mil pesos. Casi 5 millones de pesos por cada entrega de 30,000 despensas. Al año había por lo menos una entrega cada mes, lo que da una multiplicación de 12 X 4.8 millones de pesos= a por lo menos $ 57 millones 600 mil pesos.
El director de Desarrollo Social Óscar Valle Portilla dijo que se acabaron las falacias y las simulaciones que solo tenían tintes populistas en el pasado, por lo que hoy, los beneficiarios son personas con una necesidad económica real, “el dinero que reciben lo invierten de la manera que más les conviene para mejorar la dinámica familiar”.
Óscar confirmó la entrega de los primeros 500 apoyos económicos dirigidos a “Adultos mayores” “Estudiantes” y “Jefas y Jefes de Familia” y dijo que el manejo de tarjetas bancarias es un sistema que permite tener el control absoluto del flujo de dinero que impide realizar prácticas de corrupción.
“No como en el trienio anterior que repartían lo que querían y en donde les convenía”, señaló el Director.
Remarcó que mientras la anterior administración municipal repartía despensas con un costo real de 80 pesos y no un sobreprecio de 240 pesos como aludía, el actual Gobierno Municipal de San Luis Potosí, mantiene la entrega de apoyos económicos equivalentes a 750 pesos con el esquema “En son de Paz”, que incluye diferentes programas sociales.
Precisó Óscar Valle Portilla que hasta el momento se han realizado más de 3 mil censos y que continuarán en las zonas de atención prioritaria, “aquellas personas que no hayan sido parte del censo por alguna circunstancia, les pedimos que se acerquen para integrarlos al padrón de beneficiarios porque ésta es una nueva forma de relacionarse con el gobierno municipal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario