Quantcast

miércoles, 3 de julio de 2019

COMISIONES UNIDAS REVISAN INICIATIVA DEL EJECUTIVO ESTATAL PARA AUTORIZAR A LOS AYUNTAMIENTOS CONTRATAR CRÉDITOS PARA OBRAS PRIORITARIAS





●Citarán a los ediles que han solicitado este beneficio a cuenta de sus participaciones federales, para que amplíen la información y justifiquen su solicitud.

San Luis Potosí, México. 02 │ 07 │ 2019 │ ● En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda del Estado, Gobernación, Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, se acordó  citar a los presidentes municipales de los 18 ayuntamientos que han solicitado al Gobierno del Estado, la autorización de acceder a un crédito para el desarrollo de obras prioritarias.

La diputada Laura Patricia Silva Celis, Presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, comentó que para muchos municipios es urgente la ejecución de obras que permitan brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida, pero solo pueden hacerlo a través de un crédito que les permita la ejecución de la obra de manera inmediata.

La legisladora señaló que el crédito al que pueden acceder los municipios es de hasta el 25% de sus participaciones por lo que se pagará en el ejercicio de la presente administración, permitiendo así no heredar deuda a las administraciones siguientes.

Silva Celis señaló que, los integrantes de las comisiones dictaminadoras decidieron analizar más a fondo la propuesta enviada por Gobierno del Estado, por lo que acordaron citar a los presidentes municipales que están solicitando ser beneficiados con la autorización del crédito por parte de BANOBRAS, para poder conocer de cerca cuáles son las obras que se tienen pensadas, lugares de ejecución e impacto social.

Los municipios que solicitaron la aprobación del crédito son: Ahualulco, Cárdenas, Catorce , Cerritos,  El Naranjo, Huehuetlán, Salinas,  San Vicente Tancuayalab, Tampacán, Villa de Arista,  Villa de Guadalupe, Villa de Reyes, Villa Juárez, Xilitla, Lagunillas, Tierra Nueva, Santa Catarina y Tancanhuitz.

La presidenta de la comisión, señaló que se invitará a la Secretaria de Desarrollo Social y Regional a la mesa de trabajo con los ayuntamientos pues es la dependencia encargada de supervisar la ejecución de las obras.

La reunión se llevará a cabo el 11 de julio a las 10 de la mañana en el Congreso del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario