Quantcast

lunes, 29 de julio de 2019

ARRANCARÁ CAMPAÑA DE EXPEDICIÓN GRATUITA DE ACTAS DE NACIMIENTO




●Inicia en Agosto para apoyar a madres y padres con los documentos de sus hijos .

San Luis Potosí, México. 29 │ 07 │ 2019 │ ● Como parte de las acciones de carácter social que lleva a cabo el Gobierno de esta capital, iniciará una campaña de actas de nacimiento gratuitas y descuentos en trámites de las Oficialías del Registro Civil que son administradas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

De esta manera, se apoyará a las madres y a los padres de familia que requieren de actas nuevas como parte de los requerimientos para las inscripciones de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a distintos grados escolares.

Esta campaña iniciará el próximo mes, es decir, desde los primeros días de agosto, no obstante, dijo          que ya se comenzará con la difusión para que tanto en las instalaciones de las Oficialías del Registro Civil, así como a través de diversos medios electrónicos, la ciudadanía tenga conocimiento de estas acciones.

Asimismo, el Gobierno capitalino garantiza el Derecho a la Identidad al facilitar la adquisición de actas de nacimiento como parte de los trámites que las familias potosinas deben llevar a cabo por las inscripciones escolares.

Igualmente, el Ayuntamiento reafirma su visión social, sin presionar o para buscar clientelismo político o electoral, sino para que todos los potosinos y potosinas tengan acceso a los servicios que otorgan las Oficialías, los cuales deben ser de calidad, porque no están para lucrar con las necesidades de la población potosina.

Las personas interesadas harán la solicitud se hará directamente en las Oficialías del Registro Civil que dependen del Gobierno Municipal: simplemente se presentan y piden el acta del menor, la cual será gratuita y en trámites en los que se requieran de un cargo, se hará lo más pegado al costo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario