Quantcast

lunes, 15 de julio de 2019

ABIERTAS INSCRIPCIONES A DIPLOMADO EN ESTUDIOS LITERARIOS DE LA UASLP




●Con el objetivo de proporcionar una formación sólida en aspectos teóricos y prácticos de la literatura desde una perspectiva universal, la División de Difusión Cultural de la UASLP a través del Departamento de Arte y Cultura, abre la convocatoria para participar en el Diplomado en Estudios Literarios en su tercera edición y que en esta ocasión comprende 10 módulos abarcando aspectos de teoría y crítica literaria hasta literatura mexicana de los siglos XX y XXI.

San Luis Potosí, México. 14 │ 07 │ 2019 │ ● Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha y hasta este 8 de agosto del 2019. La fecha de inicio es el 9 de agosto del 2019.

Este diplomado que tendrá una duración de 10 meses, de agosto del 2019 a julio del 2020, está dirigido a estudiantes y profesionistas interesados en la literatura como complemento a sus estudios; profesionales en la enseñanza primaria, media y media superior de literatura o español. A todos aquellos que deseen formalizar su gusto por la literatura.

El Diplomado contara con la participación de académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH), El Colegio de San Luis (COLSAN), y la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Ciudad de México. El proyecto se realiza por tercera ocasión debido a la gran respuesta de los participantes en los anteriores módulos.

La doctora Margarita Díaz de León, coordinadora académica del proyecto confirmó que tuvieron excelentes resultados en las emisiones anteriores, la cual se midió a través de la satisfacción de una serie de encuestas aplicadas a los participantes, “esto nos motivó a realizar la segunda y ahora tercera. Obviamente, no es el mismo diplomado, está mejorado de acuerdo a la experiencia obtenida”.

Citó que uno de los resultados más importantes, además de los contenidos, fue esa llamada de atención del cuerpo académico, en el sentido que son modelos didácticos, pedagógicos, totalmente distintos; profesores y doctores en letras formados desde diferentes universidades, lo cual ha enriquecido no solo los contenidos también la atmosfera del Diplomado.

Diez profesores participan en el cuerpo académico de este diplomado, además de catedráticos de la licenciatura en Letras y Literatura Hispanoamericana, profesores del Departamento de Letras de la Universidad Iberoamericana, y de El Colegio de San Luis, con la finalidad de acotar los 10 módulos y una mesa de integración para armar el recorrido.

La dinámica de inscripción se realizará a través del Departamento de Arte y Cultura ubicado en la calle de Mariano Arista No. 475 en la zona centro de la capital potosina, o bien a los teléfonos 8 26 13 00 extensión 1265 y 1269. Se pueden solicitar informes del Diplomado en redes sociales Facebook: arteyculturaUaslp o al correo electrónico: arteycultura@uaslp.mx así como visitar el siguiente link para conocer más detalles.
http://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Documents/agendacultural/eventos2019/06junio/diplomadoenestudiosliterarios20192020.pdf






No hay comentarios:

Publicar un comentario