Quantcast

martes, 11 de junio de 2019

EN 8 MESES, DESCUBRE NATALIA CASTILLO, 500 TOMAS CLANDESTINAS Y UNA DEUDA DE 12 MILLONES DE PESOS, DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

PORTADA 11.06.2019
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En 8 meses, Natalia Castillo, delegada del INTERAPAS en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ha encontrado más de 500 tomas clandestinas, y una deuda del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por cerca de 12 millones de pesos.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez enfrenta una deuda con el INTERAPAS por más de 11 millones 754 mil 504 pesos, se han detectado más de 500 tomas clandestinas y se encontró un déficit tanto de material humano como de recursos, declaró hoy la delegada del INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro Natalia Castillo Vera.
Castillo Vera puntualizó que desde el inicio de gestión al frente del organismo ha contado con el apoyo de la dirección general, y resaltó que “no puedo dejar que a mis compañeros no se les reconozca que en ocho meses hemos subido todos los récords de ayuda al usuario en Soledad”.
Indicó que a la delegación se han acercado constructores y fraccionamientos que estaban ilegales, “hemos detectado más de 500 tomas clandestinas, es vergonzoso, que se señale a la delegación como inoperante, cuando con muy poco personal y con ayuda de filtros, hemos detectado simplemente del ayuntamiento casi 4 millones 517 mil pesos en tomas clandestinas de deuda, en tomas individuales, 2 millones 282 mil 243 pesos”.
Detalló que en un sistema irregular del ayuntamiento han detectado más de un millón 696 mil pesos y en sistemas regulares que no han pagado son 3 millones 258 mil 396 pesos.
“Creo que el buen juez por su casa empieza, mi equipo de trabajo hemos logrado detectar lo que en cuatro, cinco o diez años no se ha había hecho en soledad de Graciano Sánchez”.

LA TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN SOBRE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN, CAMBIO DE USO DE SUELO, Y CONTRATOS DE AGUA Y SANEAMIENTO, ES UNA EXIGENCIA SOCIAL QUE DEBE ATENDER LA AUTORIDAD MUNICIPAL

Marite Hernández Contreras
●   La diputada Marite Hernández Correa respalda los reclamos de habitantes de la comunidad de capulines ante falta de agua y colapso del drenaje.
San Luis Potosí, México. 10 │ 06 │ 2019 │ ● La diputada Marite Hernández Correa hizo un llamado a las autoridades municipales de la Capital, para que atiendan los reclamos de la población de la comunidad de Capulines ante la falta de agua y colapso de drenaje en la zona, y que el día de hoy motivó a una manifestación y bloqueo a la circulación sobre Periférico Norte.
Los inconformes manifestaron su inconformidad ante la construcción de nuevos fraccionamientos en la zona, y que consideran, es el motivo del desabasto de agua y del colapso en el sistema de drenaje.
La diputada Hernández Correa indicó que las autoridades municipales deben atender este tema a la brevedad, para resolver el problema a los habitantes de la zona, además de realizar una investigación sobre los fraccionamientos que se están construyendo para verificar si están cumpliendo con las normas.
“Hay que hacer un llamamiento fuerte al presidente municipal, a las autoridades involucradas en estos aspectos y decirles que si hay alguna situación que deben atender con la población, deben hacerlo; yo creo que hay una situación grave de la construcción de fraccionamientos nuevos en aquella área donde efectivamente no conocemos bien cuáles son los permisos, qué áreas están permitidas”, expuso.
Dijo la legisladora Marite Hernández que no se puede permitir que por las nuevas construcciones se perjudique a los pobladores que históricamente han vivido ahí, “y me parece que sí tendríamos que hacer un llamamiento fuerte al presidente municipal, para que informe cómo se están otorgando los permisos de cambio de uso de suelo, que nos expliquen cómo está la situación allá porque no se puede permitir que las personas que históricamente han vivido en esas partes de una zona conurbada, tengan desabasto de agua y tengan conflictos”.

Reiteró que estas situaciones deben ser motivo de una investigación sobre el proceso de construcción y abasto de agua, y transparentar los resultados, ya que no se debe permitir el beneficiar a los fraccionadores antes que a los pobladores que cuentan con antigüedad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario