Quantcast

viernes, 24 de mayo de 2019

RADIO Y TELEVISIÓN UNIVERSITARIA, DESARROLLAN UN PROCESO DE ENRIQUECIMIENTO DE SUS CONTENIDOS, PARA FORTALECER SU OFERTA CULTURAL

PORTADA 24.05.2019
●   Programas antiguos y nuevos experimentan esta reforma, que consiste en una reestructuración de programas, contenidos y protocolos.
●   Por ello, el equipo de producción de la Dirección de Radio y TV, participan de manera activa para enriquecer las transmisiones de Radio Universidad, asesorando estos proyectos de mejora, y abierta al diálogo constructivo con todos los productores.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● A 80 años del inicio de transmisiones en amplitud modulada y 27 años en frecuencia modulada, la Dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, trabaja en el desarrollo de un proceso de enriquecimiento de contenidos para fortalecer la oferta cultural de sus medios de difusión en el marco del Plan Institucional de Desarrollo de la UASLP PIDE 2013-2023.
El propósito de Radio Universidad, como medio universitario, es dar cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión vigente, y ser una alternativa de escucha y expresión para los diversos públicos de la sociedad en general.
Diversificar y ampliar nuestra audiencia, generar contenidos atractivos para adultos, jóvenes y niños, hacer uso de las plataformas, lenguajes y formatos de actualidad son algunas de las directrices que ha emprendido la actual administración de Radio y Televisión de la UASLP para fortalecer el posicionamiento de la consolidada estación.
Existe un marco normativo que se actualiza y plantea el actual escenario de producción en sus estaciones a través del Manual de Organización del área, el Código de Ética de Radio y Televisión, los Lineamientos de Radiodifusión de la UASLP entre otros, desarrollados con la asesoría legal de las instancias de la Universidad a nivel central.
Derivado de este trabajo se abre paso a figuras como la Comisión Permanente de Radiodifusión de la UASLP, el Consejo Ciudadano y la Defensoría de las audiencias.
Como resultado de lo anterior, desde 2018 se trabaja con productores internos y externos a la UASLP, para la mejora de los contenidos y producción de los programas que forman parte de la parrilla programática de ambas estaciones.
Programas antiguos y nuevos experimentan esta reforma, que consiste en una reestructuración de programas, contenidos y protocolos.
Por ello, el equipo de producción de la Dirección de Radio y TV, participan de manera activa para enriquecer las transmisiones de Radio Universidad, asesorando estos proyectos de mejora, y abierta al diálogo constructivo con todos los productores.
Las nuevas producciones se incorporan de manera paulatina a la programación: programas infantiles, juveniles, de opinión, revista y música desarrollando el potencial del equipo de trabajo de la DRTV en beneficio de la estación, así como también propuestas externas de la localidad y de otras estaciones radiofónicas universitarias en un ejercicio de colaboración y fortalecimiento con otras instituciones de educación superior.
Se desarrollan experiencias en formatos multimedia que posicionen a la estación en el escenario digital del siglo XXI a través de capacitaciones especializadas e intercambiando experiencias en foros nacionales de comunicación digital, preservación y conservación de la producción audiovisual como patrimonio histórico universitario.
Simultáneamente se concretará, próximamente, el proyecto de instalación de una frecuencia radiofónica universitaria en Matehuala, San Luis Potosí, misma que da cuenta del compromiso institucional de ampliar su cobertura de entretenimiento educación y difusión de la ciencia y la cultura a otras latitudes. Esta nueva frecuencia, nacerá con toda la fortaleza del trabajo realizado hasta el momento en la DRTV.
El beneficio se ve reflejado en la interacción con las audiencias y la aceptación del radioescucha a la propuesta editorial que en el marco de ley desarrolla la Dirección de Radio y TV. La UASLP agradece la preferencia y colaboración voluntaria de quienes comparten su experiencia en los programas de radio universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario