Quantcast

miércoles, 29 de mayo de 2019

¡GOLPEAN A 3 PERIODISTAS!

PORTADA B. 29.05.2019
●   La turba enfurecida que simpatiza con el movimiento gallardista, los atacó a golpes con pies y manos, y los sacó de manera brutal, de una ceremonia oficial donde se presentaba un libro histórico sobre los 250 años de la fundación del municipio de Soledad.
●   Los 3 periodistas han presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí en la que hacen responsable de su integridad y la de su familia al Diputado Federal, Ricardo Gallardo Cardona y al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.
●   La Comisión Estatal de Derechos Humanos condena enérgicamente las agresiones que sufrieron hoy por la mañana en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el equipo de periodistas pertenecientes al medio de comunicación: “OMAR NIÑO NOTICIAS”.
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí ● Tres periodistas del portal “OMAR NIÑO NOTICIAS” fueron golpeados y expulsados de un evento celebrado en Soledad de Graciano Sánchez.
Antonio Torres, Eduardo Rodríguez y Alberto Yáñez cubrían la presentación de un libro histórico de Soledad de Graciano Sánchez, al cual asistía el propio alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la diputada local Paola Arreola, el jefe de bomberos de la Zona Metropolitana, Adolfo Benavente, un representante del Ejercito Mexicano, entre otras personalidades.
El evento se realizaba esta mañana en la Hacienda Pozo de Luna, cerca del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, cuando cerca de 30 personas simpatizantes del movimiento Gallardista, los amenazaron y golpearon hasta que los tres periodistas fueron expulsados del lugar.
La turba enfurecida que simpatiza con el movimiento gallardista, los atacó a golpes con pies y manos, y los sacó de manera brutal, de una ceremonia oficial donde se presentaba un libro histórico sobre los 250 años de la fundación del municipio de Soledad.
Toda la acción fue presenciada por el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Soledad, Sergio García y el vocero de Seguridad Pública Municipal, Miguel Salas, que ante los hechos salieron corriendo del lugar y no hicieron nada por evitar la agresión.
Los 3 periodistas han presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí en la que hacen responsable de su integridad y la de su familia al Diputado Federal, Ricardo Gallardo Cardona y al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.
COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS:
La Comisión Estatal de Derechos Humanos condena enérgicamente las agresiones que sufrieron hoy por la mañana en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el equipo de periodistas pertenecientes al medio de comunicación: “OMAR NIÑO NOTICIAS”.
Por lo que desde este organismo autónomo se solicita a las autoridades competentes se inicie con el Protocolo de Protección a Periodistas del Estado de San Luis Potosí y se brinden las medidas de protección pertinentes, así mismo se hace el llamado a la Fiscalía General del Estado para que se lleve a cabo una investigación expedita y a fondo para esclarecer estos condenables hechos.
Los ataques contra periodistas persisten porque la gran mayoría de esos delitos permanecen impunes, y quienes en México ejercen esa profesión a menudo se ven obligados a autocensurarse como consecuencia de ataques, persecución y amenazas.
Es necesario reconocer y proteger la importante labor que realizan las y los periodistas en la construcción de la democracia en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario