Quantcast

jueves, 2 de mayo de 2019

DAN A CONOCER EL TRABAJO Y LAS 50 SESIONES, EN LAS COMISIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

WhatsApp Image 2019-05-02 at 6.12.09 PM
•   ACCIÓN NACIONAL ENCABEZA LA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJOS.
•   REGIDORES DEL PRD EN 6 MESES DE ADMINISTRACIÓN SÓLO HAN SESIONADO 14 VECES.
SAN LUIS POTOSÍ ● Al hacer un comparativo acerca del trabajo al interior de las más de 20 Comisiones edilicias del Ayuntamiento capitalino, destacan las más de 50 reuniones que han tenido Comisiones que son presididas por integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional, en contra parte de apenas sólo 14, cuyos titulares son del PRD.
De las que precisamente están en manos de la fracción perredista, sobresale la Comisión de Grupos Vulnerables y Atención al Migrante, la que en lo que va de toda la administración únicamente sesionó para su instalación, pero no ha tenido más convocatorias.
Otras de las Comisiones con apenas dos reuniones cada una son Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, y la de Transparencia y Acceso a la Información, las que también son encabezadas por un integrante del PRD en el Cabildo.
Ante este panorama, la regidora capitalina Verónica Rodríguez Hernández resaltó el trabajo y resultados de las Comisiones Municipales que son presididas por integrantes del PAN. “Las regidoras y regidores de Acción Nacional, hemos cumplido oportunamente, no sólo con los mínimos requisitos reglamentarios, sino con las obligaciones y facultades que nos fueron otorgadas por la ciudadanía”.
Precisó que la Ley Orgánica del Municipio de San Luis Potosí en su Artículo 74, obliga a integrantes del Cabildo a desempeñarse en Comisiones con el fin de mejorar la administración, a través del estudio, examen y propuesta de acuerdos. De ahí la importancia de atender puntualmente los asuntos de interés público en las Comisiones, no sólo por parte de quienes las presiden sino de sus secretarios y por supuesto, vocales.
En cuanto al Reglamento Interno del Municipio, detalló que en su Artículo 110, obliga a los Regidores a tomar parte activa, interesada e informada en la toma de decisiones de las Comisiones a las que pertenezca, para lo cual es fundamental asistir a dichas sesiones. Cada Comisión deberá sesionar un mínimo de cuatro veces durante el año como es disposición del Artículo 73, “situación que no se ha cumplido en el caso de varias que son presididas por perredistas”.
Rodríguez Hernández añadió: “Todos aquellos asuntos que concluyan con un acuerdo en Comisiones deberán subirse al Cabildo para su aprobación conducente. En dichas sesiones se observará el orden público, el respeto y la compostura, bajo el apercibimiento de ser desalojado del recinto hasta con el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario como así está escrito en el artículo 24 del Reglamento Interno del Municipio”.
Finalmente, añadió que en estas mismas sesiones, las regidoras, regidores y síndicos deberán apegarse en todo momento al orden del día que haya sido circulado en tiempo y forma como lo enuncian los numerales 29 y 30 del Reglamento Interno, mismos que son claros en prohibir se ventilen asuntos generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario