Quantcast

lunes, 29 de abril de 2019

PIDE EL ALCALDE XAVIER NAVA, NO POLITIZAR TEMA DEL AGUA, Y PAGAR POR ESTE SERVICIO

WhatsApp Image 2019-04-29 at 4.05.49 PM
•   Fundamental que los Ayuntamientos den el ejemplo y liquiden sus adeudos millonarios.
•   Lamenta el gasto de 6 Millones de Pesos, en eventos masivos en el municipio de Soledad, en lugar de pagar su deuda.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios además de pedir no politizar el tema del agua, urgió a los Ayuntamiento a cumplir con sus obligaciones y pagar sus adeudos con el Organismo Intermunicipal INTERAPAS, para ser congruentes y también dar un ejemplo como autoridad con el pago puntual de los pasivos que arrastran con dicha dependencia.
Lamentó que el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se gaste 6 millones de pesos en eventos masivos, “y no pueda liquidar el pasivo que tiene de más de 2.5 millones de pesos con el INTERAPAS para que otorgue un mejor servicio de agua a los habitantes tanto de dicho Municipio, así como de San Luis y de Cerro de San Pedro”.
“Esta situación implica una afectación directa en contra del Organismo, pero por supuesto en contra también de miles de potosinas y potosinos, pero esto pareciera que al citado Ayuntamiento lo tiene sin cuidado. Es un asunto de responsabilidad de Gobierno, porque un alcalde está para garantizar la dotación de mejores servicios y para trabajar por la gente”
Si bien, Nava Palacios reconoció que la población tiene derecho a la distracción y esparcimiento, “pero pensar que se prefiere gastar 6 millones de pesos en una fiesta en lugar de pagar el agua, me parece una decisión sumamente irresponsable”.
El alcalde de esta capital reafirmó de igual manera, su disposición de trabajar coordinadamente con los municipios que conforman la zona metropolitana de San Luis Potosí, “tanto en este tema de vital importancia como lo es el agua, así como en la parte de seguridad”.
De ahí, que remarcó la importancia de no politizar estos temas, de sumarse igualmente con otros niveles gubernamentales, para dar respuestas concretas a las necesidades crecientes de quienes habitan no sólo en esta ciudad, sino en los municipios aledaños como parte de la atención puntual a la modernización de servicios, así como de la infraestructura y equipamiento urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario