Quantcast

lunes, 1 de abril de 2019

AMLO Y JM CARRERAS COORDINAN ESFUERZOS PARA FORTALECER INVERSIÓN EN LA HUASTECA.

JMCL-AMLO Gira Ciudad Valles 310319 (5)
●  El Presidente de México y Gobernador arrancan en Ciudad Valles Programas Integrales del Bienestar para la entidad.
San Luis Potosí, México. 31 │ 03 │ 2019 │ ● Tras arrancar en este municipio los Programas Integrales del Bienestar que se implementarán en las cuatro regiones del Estado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacaron la coordinación de esfuerzos para fortalecer la inversión en la Región Huasteca, así como para posicionar al turismo y el campo como principales motores de la economía.
López Obrador, reafirmó el compromiso adquirido con Carreras López y el pueblo huasteco, de modernizar la carretera federal Ciudad Valles-Tamazunchale que se inauguraría en 2021.
Carreras López, indicó que, desde el Gobierno del Estado se persiguen objetivos comunes para que las familias potosinas más desprotegidas encuentren las herramientas que les permitan tener una mayor calidad de vida, en tanto, instó a seguir el esquema de trabajo conjunto para alcanzar mejores resultados.
El mandatario estatal, destacó la voluntad del primer mandatario de la Nación, de establecer programas de impacto social, ante ello, refrendó el apoyo y solidaridad de las y los huastecos, convencido de que sólo a través de la unidad es que se logrará construir un México más igualitario y justo.
El Presidente de México, indicó que en los 20 municipios de la región se implementan las pensiones universales para personas adultas mayores y con discapacidad, becas para estudiantes del nivel básico y media superior, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para universitarios y quienes deseen incorporarse a una actividad laboral como aprendices.
JMCL-AMLO Gira Ciudad Valles 310319 (12)
Agregó que las Tandas para el Bienestar, otorgarán créditos a la palabra a pequeños comerciantes y artesanos, en tanto que el programa Sembrando Vida, plantará 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con ello se generará empleo permanente durante el sexenio. Además, los precios de garantía permitirán que los agricultores reciban un pago justo por su trabajo.
La Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, señaló que la zona es atractiva por sus grandes bellezas naturales, pero que contrasta con municipios donde 8 de cada 10 habitantes viven en la pobreza. “Lo que busca esta dependencia, es combatir la desigualdad y marginación para lograr la justicia social”, concluyó la funcionaria.
A esta ceremonia asistieron el Presidente Municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas; la Senadora María Leonor Noyola Cervantes; alcaldes y alcaldesas de la huasteca; integrantes del gabinete estatal; beneficiarios de los programas y habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario