Quantcast

jueves, 21 de marzo de 2019

LA OPERACIÓN DE VIGILANCIA “OJO DE ÁGUILA”, FUE OTRO POSIBLE FRAUDE DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ, Y DE GILBERTO HERNÁNDEZ VILLAFUERTE, DE POR LO MENOS 5 MILLONES DE PESOS

PORTADA 21.03.2019
● Los 4 drones y la unidad móvil que los operaba y monitoreaba, comprados en la pasada administración municipal, y que fueron anunciados como una avanzada solución tecnológica para combatir la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad, resultaron ser inadecuados para labores de vigilancia y uno de ellos no fue entregado a las actuales autoridades, reveló el director de general de Seguridad Pública, Edgar Jiménez Arcadia.
● Además de haber sido adquiridos a un precio muy superior al que tienen estos aparatos en el mercado, los drones no reúnen los requisitos para labores de vigilancia, ya que cualquier persona con conocimientos del sistema de navegación que utilizan podría manipularlos desde un control remoto diferente, explicó el titular de la corporación.
SAN LUIS POTOSÍ ● El 14 de diciembre del año 2017, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con un costo de al menos 5 millones de pesos, se presentó el proyecto de vigilancia metropolitana con la utilización de drones “Ojo de Águila”, con lo que las tareas de prevención y seguridad en los Municipios de San Luis y Soledad se verán fortalecidas.
En el marco de la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por los alcaldes de San Luis, Ricardo Gallardo Juárez y de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se explicó que el mecanismo en su primera etapa tiene como propósito prevenir e inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas. Se compraron 4 para San Luis y 2 para Soledad.
DESAPARECE 1 DRON Y LAS FACTURAS DE COMPRA
Los 4 drones y la unidad móvil que los operaba y monitoreaba, comprados en la pasada administración municipal, y que fueron anunciados como una avanzada solución tecnológica para combatir la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad, resultaron ser inadecuados para labores de vigilancia y uno de ellos no fue entregado a las actuales autoridades, reveló el director de general de Seguridad Pública, Edgar Jiménez Arcadia.
Además de haber sido adquiridos a un precio muy superior al que tienen estos aparatos en el mercado, los drones no reúnen los requisitos para labores de vigilancia, ya que cualquier persona con conocimientos del sistema de navegación que utilizan podría manipularlos desde un control remoto diferente, explicó el titular de la corporación.
Por otra parte, dio a conocer que no se contaba con el personal capacitado para su manejo, ya que los equipos que se utilizan para actividades policíacas requieren ciertas características especiales y candados de seguridad, que estos no tenían.
Jiménez Arcadia dio a conocer que tampoco recibieron las facturas para saber cómo se hizo la transacción ni quien fue el proveedor de los equipos para el operativo que fue denominado “Ojo de Águila”, con el que supuestamente se erradicaría la inseguridad en el Centro Histórico.
Ante las anomalías y debido a que uno de los aparatos no se encuentra, el caso fue turnado a las áreas correspondientes para que determinen lo que legalmente procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario