Quantcast

lunes, 11 de marzo de 2019

JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA ACTUALIZA SU PERFIL DE FACEBOOK: LA FIESTA SIGUE

PORTADA 11.03.2019
El 1 de marzo del año en curso, José Luis Romero Calzada, actualizó su foto de perfil en su muro de Facebook. Y lo compartió desde algún lugar del planeta tierra, para demostrar que no está preocupado, que vive feliz, y que el brazo de la justicia no lo ha tocado. Y que la fiesta sigue.
ESCRIBE │ PATRICIA AZUARA
La Asociación Civil “Ganemos”, exigió a las autoridades correspondientes juzgar con todo el rigor de la ley, al ex diputado local, José Luis Romero Calzada, a quien le congelaron sus cuentas por ser uno de los presuntos implicados con el robo de hidrocarburo.
David Reyes Medrano, integrante del organismo, recordó que hace algunos meses interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de este personaje político, luego de las amenazas que recibió en una de las sesiones del Congreso del Estado; proceso que avanza lento, por la falta de ministerios públicos.
“Siguen en investigación hemos sostenido reuniones con el fiscal en el mes de diciembre del 2018, el problema que tienen es que la visitaduría en vez de tener tres ministerios públicos como siempre los tienen, ahorita nada más se quedó con uno, tienen una sobre carga de trabajo, un ministerio público está llevando los asuntos de tres mesas, y eso retarda mucho”.
En entrevista, aplaudió el ataque frontal que está llevando a cabo el Gobierno Federal para abatir el “Huachicoleo”, y ejemplificó que personajes como Romero Calzada, han incurrido en este delito, libremente frente una autoridad “de ojos cerrados”.
“Aquí quien le toca perseguir esta cuestión del huachicol, es al Gobierno Federal, y lo que es evidente que parece que lo toleraba, porque nunca se vio una estrategia definida, clara, en contra de esta actividad. El federal lo toleraba, y el estado se tapaba los ojos, además era un diputado del partido del poder ejecutivo, del partido que históricamente ha tenido la hegemonía en San Luis Potosí”.
Destacó que, en San Luis Potosí, era del dominio público los nexos que Romero Calzada, tiene con el robo de hidrocarburos, incluso su apodo, remarcó, era “huachicol”; “ya antes había tenido problemas con esto, en días pasados se amparó, antes de que le congelaran las cuentas, eso salió públicamente, lo que demuestra es que es una persona que está inmersa a una serie de problemáticas que han lacerado al pueblo mexicano”.
Pidió al Gobierno Federal que actué conforme a derecho; “tenemos fe en función de los hechos que están trabajando como debe de ser porque esto nunca lo vimos antes, yo creo que va por buenos pasos lo que no se puede hacer en el ámbito local el gobierno federal lo está haciendo”.
Cabe destacar que, tras el altercado entre activistas y legisladores en el pleno legislativo ocurrido en el mes de septiembre, integrantes de las asociaciones civiles, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de los entonces legisladores José Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux, por el delito de amenazas.
Al respecto el exdiputado local del PRI en San Luis Potosí, Romero Calzada, apareció en la primera lista que la Secretaría de Hacienda entregó a los bancos para congelar las cuentas de personas relacionadas con el robo de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario