Quantcast

lunes, 25 de marzo de 2019

INVESTIGA LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, A BERNARDINA LARA ARGÜELLES Y A FRANCISCA RESÉNDIZ LARA

PORTADA 25.03.2019
●   Francisca Reséndiz Lara ha comprado en menos de 5 años, 5 lujosas casas valuada en por lo menos 10 millones de pesos. 2 de sus principales mansiones están en el exclusivo fraccionamiento CAMPESTRE, y otra más en LAS LOMAS.
●   Lara Reséndiz tiene 2 hijas que estudian en CANADÁ y EN SUIZA. Se alternan en sus viajes internacionales los 12 meses del año, y en ambos países llevan una vida de lujos y de escandalosa ostentación pública.
●   Reséndiz Lara tiene por lo menos 3 cuentas bancarias en BANORTE. 1 es del SITTGE, otra personal, y una de los trabajadores, de donde se transfieren recursos financieros a la cuenta personal de Francisca Reséndiz Lara, cuando les aplica castigos económicos por no obedecer sus órdenes de asistir a marchas y plantones.
SAN LUIS POTOSÍ ● 2 años después, la hoy Fiscalía General de la República, inició la investigación de la denuncia ciudadana presentada el 23 de enero del año 2017, en contra de las lideresas sindicales Bernardina Lara Argüelles, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) y Francisca Reséndiz Lara del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE).
En su acusación señalan su posible responsabilidad de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal, tráfico de influencias, cohecho y asociación delictuosa.
Estos delitos, según el documento presentado ante la Procuraduría en aquel año, fueron realizados al destinar de manera ilegal los fondos de los sindicatos que actualmente representan.
Se recalca también en la denuncia “que además se sabe que llevan una vida ostentosa, llena de lujos, que derrochan dinero, realizan viajes fuera de la ciudad y del país, cuentan con propiedades onerosas y vehículos de lujo”.
Francisca Reséndiz Lara ha comprado en menos de 5 años, 5 lujosas casas valuada en por lo menos 10 millones de pesos. 2 de sus principales mansiones están en el exclusivo fraccionamiento CAMPESTRE, y otra más en LAS LOMAS.
Lara Reséndiz tiene 2 hijas que estudian en CANADÁ y EN SUIZA. Se alternan en sus viajes internacionales los 12 meses del año, y en ambos países llevan una vida de lujos y de escandalosa ostentación pública.
Reséndiz Lara tiene por lo menos 3 cuentas bancarias en BANORTE. 1 es del SITTGE, otra personal, y una de los trabajadores, de donde se transfieren recursos financieros a la cuenta personal de Francisca Reséndiz Lara, cuando les aplica castigos económicos por no obedecer sus órdenes de asistir a marchas y plantones.
En el documento se pide respetuosamente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores recabar la información bancaria de las lideresas, a fin de que se conozca con precisión su contenido, así como la diversa apertura de cuentas bancarias y sus manejos legales.
De ser declaradas culpables por estos delitos, según el artículo 400 del Código Penal Federal, las lideresas podrían enfrentar de 7 a 22 años de prisión, multas de mil 500 a 7 mil 500 días de salario, la inhabilitación para desempeñar su cargo o comisión público y el decomiso de los recursos o dinero.
En tanto el congreso de San Luis Potosí, exige que también la Auditoría Superior del Estado, aclarará todas las dudas con la auditoría que llevará a cabo en los próximos meses. Hasta ahora ambas han sido intocables.

1 comentario: