Quantcast

viernes, 8 de febrero de 2019

“RICARDO GALLARDO JUÁREZ, SÍ DESVIÓ DINERO DE LOS PARQUÍMETROS”: PRD

PORTADA 08.02.2019
●   En una entrevista escrita por el Reportero de EL SOL DE SAN LUIS, Raymundo Rocha, en uno de sus párrafos dijo textualmente y cito: “Se sacan falsedades de la manga como esa de que la anterior administración contrató servicios de impresión a una empresa fantasma, cuando ya les demostramos que la empresa existe y hasta fotos les mandamos; pero su estrategia es acusar a los anteriores funcionarios para distraer a los funcionarios de los malos manejos que están haciendo y de la incompetencia e incapacidad que tienen para gobernar esta ciudad”.
●   Le enviaron al tesorero de la capital, Rodrigo Portilla Díaz, 2 fotografías externas de la oficina de la empresa, ubicada en la parte alta, en uno de los locales de LA MENUDERÍA ROSY, ubicada en la Avenida Acueducto Nº 1439 interior 6, Colonia Girasoles, Zapopan, Jalisco. También le mandaron el comprobante de la transferencia y una factura.
SAN LUIS POTOSÍ ● El miércoles 30 de enero del año en curso, durante una conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ignacio Segura Morquecho, admitió que el ex alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, desvió dinero de los parquímetros, para pagar facturas de por lo menos 5 millones de pesos, a la empresa ADEM STUDIOS, S. A. de C. V., con dirección en Zapopan, Jalisco.
En una entrevista escrita por el Reportero de EL SOL DE SAN LUIS, Raymundo Rocha, en uno de sus párrafos dijo textualmente y cito: “Se sacan falsedades de la manga como esa de que la anterior administración contrató servicios de impresión a una empresa fantasma, cuando ya les demostramos que la empresa existe y hasta fotos les mandamos; pero su estrategia es acusar a los anteriores funcionarios para distraer a los funcionarios de los malos manejos que están haciendo y de la incompetencia e incapacidad que tienen para gobernar esta ciudad”.
Le enviaron al tesorero de la capital, Rodrigo Portilla Díaz, 2 fotografías externas de la oficina de la empresa, ubicada en la parte alta, en uno de los locales de LA MENUDERÍA ROSY, ubicada en la Avenida Acueducto Nº 1439 interior 6, Colonia Girasoles, Zapopan, Jalisco. También le mandaron el comprobante de la transferencia y una factura.
La antigua teoría jurídica decía que: “A confesión de parte, relevo de pruebas”. Pero Segura Morquecho también envío fotografías y pruebas documentales.
INVESTIGA EL SAT, LA ASE Y LA CONTRALORÍA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, EL DESVÍO DE 5 MILLONES DE PESOS, DEL INGRESO DE LOS PARQUÍMETROS, A LA EMPRESA “MENUDERÍA ROSY” Y/O ADEM STUDIOS
El tesorero del Ayuntamiento de la capital Rodrigo Portilla Díaz informó que detectaron que desde que se hizo público el caso del desvío de recursos hacia una “MENUDERÍA” en Zapopan Jalisco, este establecimiento ha permanecido cerrado por situaciones que dijo desconocen, sin embargo la contraloría interna está realizando las investigaciones correspondientes.
“Tememos conocimiento que la empresa “LA MENUDERÍA” ha estado cerrada desde que salió esta información a la luz pública, y nosotros no tenemos la información de quién es el representante legal ya que no se tiene un expediente así que desconocemos quiénes son las personas que están detrás de esa empresa”.
Indicó que siguen aportando las pocas pruebas y documentos que hay dentro de la tesorería que pudieran abonar a la investigación que está llevando a cabo el área de Contraloría Interna, para dar con el paradero de los 5 millones de pesos que facturaron a tal establecimiento comercial, así como se están haciendo las indagatorias en las cuentas bancarias.
El funcionario municipal recordó que toda la información referente a este caso ya fue entregado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que se realicen las acciones correspondientes.
Por su parte el Contralor Interno, José Mejía Lira agregó que los ex funcionarios que podrían ser sancionados por las irregularidades correspondientes a este expediente podría ser el ex tesorero Reynaldo Martínez Tovar al haber estado al frente de citada área, sin embargo, aclaró que las responsabilidades se darán a conocer una vez que concluyan las investigaciones correspondientes, ya que primero se tiene que indagar en los detalles de cómo se dieron estas facturaciones.
Finalmente Mejía Lira agregó que no se tiene una fecha específica para cuando puedan estar listas estás investigaciones, por lo que aseguró que una vez teniendo los resultados de los expedientes se darán a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario