Quantcast

sábado, 16 de febrero de 2019

LA MAGISTRADA ADRIANA MONTER GUERRERO, ACUSÓ AL PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA, JUAN PAULO ALMAZÁN CUÉ, POR PRESUNTA DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN RAZÓN DE GÉNERO

PORTADA 16.02.2019

●   El jueves 14 de febrero, la licenciada Adriana Monter Guerrero, empleada del Poder Judicial del Estado, que mantiene el estatus legal de Magistrada, interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Estatal, Juan Paulo Almazán Cué.
●   También la presentó en el pleno del Supremo Tribunal de Justicia Estatal, del Consejo de la Judicatura, por presunta discriminación y violencia institucional en razón de género.
●   La licenciada Adriana Monter Guerrero expuso que desde octubre de 2017, el titular del Poder Judicial ha ejercido violencia y discriminación en su contra, cuando de inicio la relegó de su cargo como magistrada, aparentemente para dar preferencia para la magistratura a otra persona por interés político.
SAN LUIS POTOSÍ ● Este jueves 14 de febrero, la licenciada Adriana Monter Guerrero, empleada del Poder Judicial del Estado, que mantiene el estatus legal de Magistrada, interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Estatal, Juan Paulo Almazán Cué.
También la presentó en el pleno del Supremo Tribunal de Justicia Estatal, del Consejo de la Judicatura, por presunta discriminación y violencia institucional en razón de género.
La licenciada Adriana Monter Guerrero expuso que desde octubre de 2017, el titular del Poder Judicial ha ejercido violencia y discriminación en su contra, cuando de inicio la relegó de su cargo como magistrada, aparentemente para dar preferencia para la magistratura a otra persona por interés político.
Además, hizo constar en la queja que fue removida como Secretaria General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia, hasta comisionarla al Archivo Judicial del Estado, sin funciones específicas e incluso reduciendo sus percepciones salariales, en un acto ilegal e injustificado.
La afectada señaló que a pesar de que interpuso un amparo que ya ganó, para defender su cargo como magistrada, Almazán Cué ha trabado su reincorporación a la magistratura, además de incurrir en diversas actitudes discriminatorias.
Ante el área de canalización, gestión y quejas de la CEDH, se inició este jueves el procedimiento de queja, en la que la víctima solicito que se dicten las medidas cautelares para que cese la violencia en su contra.
Monter Guerrero pide también su reincorporación como Secretaria General de Acuerdos del Poder Judicial del Estado.
Subrayó que continuará su lucha legal, en un contexto por demás lamentable porque el titular del Poder Judicial del Estado incurre en estas acciones de injusticia y discriminación, cuando de manera irónica, él es el máximo representante de la justicia y debiera ser el primer garante de los derechos de la ciudadanía en San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario