Quantcast

miércoles, 30 de enero de 2019

UN COMANDO DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, Y PERSONAL DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DEL SAT, CATEAN E INCAUTAN “CANTO DE SAL LUXORY HOTEL AND SPA”, QUE ES PROPIEDAD DEL EX DIPUTADO LOCAL DEL PRI, JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA

PORTADA 30.01.2019
SALINAS DE HIDALGO, SAN LUIS POTOSÍ. MIÉRCOLES 30 DE ENERO, 2018 ● El lunes 19 de junio del año 2017, José Luis Romero Calzada, inauguró un hotel y spa llamado “CANTO DE SAL LUXORY HOTEL AND SPA”, evento en el cual estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López.
En la apertura del establecimiento, Carreras López dijo que este proyecto será referente estatal y uno de los mejores hoteles del país. Expresó su confianza en que será un detonante económico y turístico para el Altiplano potosino, y le dio “muchísimo gusto”, los empleos que se crearán con el proyecto.
El calificado como el “SPA MÁS GRANDE DE MÉXICO” junto con el hotel de por lo menos 6 pisos, se ubica en el municipio de Salinas de Hidalgo, cuya característica principal es precisamente la escasez de agua potable. El hotel se ubica en una zona conocida como Estancia del Carmen Pozo 2 sin número, código postal 78625, del rancho conocido como La Estancia.
HOY MIÉRCOLES 30 DE ENERO DEL AÑO 2019 (CASI 2 AÑOS DESPUÉS) un comando de operaciones especiales de la Fiscalía General de la República, y personal de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, catearon e incautaron el Hotel y Spa, propiedad del ex diputado José Luis Romero Calzada, quien es investigado por su participación en actos relacionados con el robo, distribución y comercialización de hidrocarburos de PEMEX, mejor conocidos como Huachicoleo. Aseguraron cuatro vehículos, dos Sentra y dos Tiida, color blanco.
Interrogaron a los empleados sobre el paradero de Romero Calzada. Dijeron que no lo han visto. Hicieron un inventario de las propiedades anexas al lujoso hotel. Incautarán otras propiedades del grupo TEKMOL. Es probable que se gire una orden de búsqueda en el país, lo que incluye restricciones para que pueda viajar al extranjero. Romero Calzada tramitó ayer un amparo contra acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT.
El exlegislador, como persona física y una de sus empresas tramitaron varios amparos para evitar la afectación de cuentas bancarias y cualquier acción de tipo punitivo en su contra. El pasado tres de enero, el Juzgado Octavo de Distrito, dentro del juicio de amparo promovido por Romero Calzada bajo el expediente 1285/2018, negó la suspensión definitiva contra una eventual orden de aprehensión.
El 16 de enero, el diario El Financiero reveló que las instituciones bancarias del país recibieron la orden de congelar las cuentas bancarias del ex diputado local. Días después, el 23 de enero pasado, de acuerdo al listado de acuerdos del Juzgado Sexto de Distrito, Tekmol de México solicitó un juicio de amparo, al que se le asignó el expediente 56/2019. La otra empresa involucrada es el Grupo Gasolinero RomCal, que ya se amparó contra alguna orden de aprehensión de sus directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario