Quantcast

lunes, 28 de enero de 2019

LOS 7 PECADOS CAPITALES, Y EL INFANTILISMO POLÍTICO DE LA IZQUIERDA, HAN CONVERTIDO AL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, “EN UNA CUEVA DE LOBOS HAMBRIENTOS”

PORTADA 28.01.2019

●   HOMO HOMINI LUPUS: es una locución latina de uso actual que significa “el hombre es el lobo del hombre” o “el hombre es un lobo para el hombre”.​ Se cita con frecuencia cuando se hace referencia a los horrores de los que es capaz la humanidad para consigo misma.
●   Era infantil confiar todo a una victoria electoral o parlamentaria, y olvidar la concienciación de la gente, la creación del movimiento popular. “De lo contrario – escribía Lenin – corréis el riesgo de convertiros en simples charlatanes”.
●   Hoy un fantasma recorre el Congreso de San Luis Potosí: el espectro del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Potosinidad se han unido en UNA SANTA CRUZADA para eliminar a ese duende maligno: El Arzobispado, la Iniciativa Privada, los radicales de la Sociedad Civil, y los polizontes de los Partidos Políticos.
●   LA IGLESIA DE ROMA VA CONTRA LOS 7 PECADOS CAPITALES SON: 1. LA LUJURIA. 2. LA IRA. 3. LA SOBERBIA. 4. LA ENVIDIA. 5. LA AVARICIA. 6. LA PEREZA. 7. LA GULA.
SAN LUIS POTOSÍ ● Los 7 pecados capitales, y el infantilismo político de la izquierda, han convertido al Congreso de San Luis Potosí, “en una cueva de lobos hambrientos”.
HOMO HOMINI LUPUS: es una locución latina de uso actual que significa “el hombre es el lobo del hombre” o “el hombre es un lobo para el hombre”.​ Se cita con frecuencia cuando se hace referencia a los horrores de los que es capaz la humanidad para consigo misma.
Lenin escribió en 1920 una tesis titulada “La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo”, en la que clamaba por la necesidad de entender el partido como el instrumento de las masas para hacerse con el poder, no como un objetivo en sí mismo. Era la gran diferencia con los “partidos burgueses”.
El infantilismo izquierdista consistía en decir que el régimen burgués había caducado, pero someterse a los parámetros partidistas y parlamentarios burgueses, olvidar que la esencia transformadora, revolucionaria, estaba en acercarse a la calle, y convencer a la masa.
Era infantil confiar todo a una victoria electoral o parlamentaria, y olvidar la concienciación de la gente, la creación del movimiento popular. “De lo contrario – escribía Lenin – corréis el riesgo de convertiros en simples charlatanes”.
Hoy un fantasma recorre el Congreso de San Luis Potosí: el espectro del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Potosinidad se han unido en UNA SANTA CRUZADA para eliminar a ese duende maligno: El Arzobispado, la Iniciativa Privada, los radicales de la Sociedad Civil, y los polizontes de los Partidos Políticos.
LA IGLESIA DE ROMA VA CONTRA LOS 7 PECADOS CAPITALES QUE SON: 1. LA LUJURIA. 2. LA IRA. 3. LA SOBERBIA. 4. LA ENVIDIA. 5. LA AVARICIA. 6. LA PEREZA. 7. LA GULA.
El Partido Encuentro Social debería intervenir con respecto a los señalamientos por presunto acoso sexual y laboral por parte del diputado Mario Lárraga Delgado, como representante en el Congreso del Estado, hizo el llamado Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de la Arquidiócesis Potosina.
“Creo que ellos tienen sus medios, su partido que lo propuso y ellos internamente tendrán que hacer lo que en conciencia deben; Si es verdad lo que dice la joven, que reclame sus derechos. Que todo se esclarezca porque ya en ningún espacio habría garantías de las leyes” expuso.
El clérigo reprochó toda acción en contra de las víctimas como la trabajadora y la diputada Paola Arreola, así como de cualquier tipo de acciones en contra de las mujeres.
“Esperemos que se deslinde de todo esto, pero ciertamente de ellos (diputados) no esperamos que se den estos casos; aunque sabemos que se están presentando. Creemos que su cargo no debe ser para el abuso…”
Subrayó que debe ser en el Congreso del Estado donde se deben de permear la justicia, la rectitud, el respeto y el cumplimiento de las leyes; así como privilegiar el diálogo y respeto en lugar de las confrontaciones.
En el Poder Legislativo local “jamás” deben existir señalamientos de violencia contra la mujer, pues es un “santuario” donde debe permear la justicia, la rectitud y el respeto, dijo el arzobispo de San Luis Potosí.
Posterior a concluir la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, recalcó que las presuntas víctimas no deben ser objeto de burlas “ni deseos lujuriosos”, sino al contrario, es necesario que las leyes les garanticen respeto y bienestar.
Dijo que pueden hacerse señalamientos por diferentes motivos hacia determinada persona, sin embargo, puede caerse en el: “Usted disculpe de haber dicho eso”.
Por lo anterior, el arzobispo propuso no juzgar sobre el tema y esperar a que se deslinden responsabilidades sobre la probable comisión de los hechos denunciados en contra de diputados denunciados.
En otro tema, calificó como “grave y delicado” que la entidad potosina haya destacado en 2018 como uno de los estados con más asesinatos de mujeres y delitos sexuales.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado además de cometerse 27 feminicidios, el estado potosino se ubicó entre las 10 entidades con más delitos de violación y abuso sexual.
Sentenció que en la sociedad no debe ver a las ciudadanas como un “objeto”, sino como un ser humano “‘que como yo’” piensa, decide, actúa, es libre de tomar sus decisiones y tiene derechos.
“Yo creo que el olvido (del respeto a la mujer) viene desde el hogar. Es en los hogares conflictivos donde viendo al papá como trata a la mamá, pues es lo que se llevan de ejemplo los hijos”.
Para el jerarca de la grey católica local, la educación y el respeto hacia las potosinas comienza en la familia y el hogar, por lo tanto, es necesario inculcar valores que promuevan ambos conceptos.
“Para mi es grave y delicado todo lo que se está dando (violencia contra la mujer), porque quiere decir que el valor y la presencia de la mujer en la sociedad no la estamos protegiendo, nada más hablamos, pero no le estamos dando el lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario