Quantcast

jueves, 24 de enero de 2019

LA GENIAL GUERRA DIGITAL DE LOS MEMES: 2 DE “LA GALLARDÍA” Y 1 DE “XAVIER NADA”

PORTADA C 24.01.2019

SAN LUIS POTOSÍ ● RICARDO GALLARDO JUÁREZ, (San Luis Potosí, San Luis Potosí, 6 de octubre de 1955) es un empresario y político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Fue Presidente Municipal de la Ciudad de San Luis Potosí del año 2015 al 2018.
También fue Presidente Municipal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez entre el año 2009 al 2012.1​ Es padre del también político Ricardo Gallardo Cardona “El Pollo”, que fue su sucesor en la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez en el año 2012.
CORRUPCIÓN:
La administración de Ricardo Gallardo Juárez ha tenido varios escándalos de corrupción que a la fecha no han sido aclarados. El más notorio es el caso de la Farmacia Sandra, una farmacia con un área de construcción de menos de 30 metros cuadrados, que vendió 70,000,000 de pesos mexicanos en medicamentos a la administración de Ricardo Gallardo.
JOSÉ RICARDO GALLARDO CARDONA, (San Luis Potosí, San Luis Potosí, 10 de noviembre de 1980) conocido como El Pollo (Hijo), es un abogado y político mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Fue Presidente Municipal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez entre el año 2012 al 2014.
Inició sus estudios universitarios en la Universidad del Centro de México (UCEM), en la cual se graduó de abogado. En el ámbito laboral, se desempeñó como Gerente General de la empresa Gallardo Continental, S.A. de C.V, de 2001 a 2011.4
Estuvo en el penal de alta seguridad, por escándalos públicos por sus nexos con el crimen organizado y lavado de dinero. Salió libre de cargos en el 2016.
FRANCISCO XAVIER NAVA PALACIOS es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido diputado federal por San Luis Potosí de 2015 a 2018. Actualmente es el Presidente Municipal de la ciudad San Luis Potosí, desde el 1 de octubre 2018.
Xavier Nava es hijo de Luis Nava Calvillo y Patricia Palacios de la Lama, y nieto de Salvador Nava Martínez, histórico líder social y político del estado de San Luis Potosí; dos veces alcalde de la capital y dos veces candidato opositor a la gubernatura del estado.
Es licenciado en Relaciones Internacionales egresado de la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Política Social y Planeación por la London School of Economics.
En 2017 anunció su intención de buscar ser candidato independiente a la presidencia municipal de San Luis Potosí ya que la candidatura del PRD sería para el alcalde en funciones, Ricardo Gallardo Juárez, que buscará la reelección. Sin embargo, desistió de ello antes del inicio de la recopilación de firmas y anunció su intención de buscar la postulación por el Partido Acción Nacional, el 22 de febrero de 2018 el PAN lo confirmó como su candidato a la alcaldía como parte de la coalición Contigo por San Luis, formada por el PAN y Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, el 5 de abril del mismo año el Instituto Nacional Electoral anunció que al no haber presentado el reporte de ingresos y gastos en sus 16 días como aspirante independiente, se le sancionaba con la cancelación de su candidatura; lo que fue rechazado e impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación;​ que revocó dicha sanción el 14 de abril, recuperando su condición de candidato a la presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario