Quantcast

viernes, 18 de enero de 2019

EXPLOTA UN DUCTO DE PÉMEX: ¡HAY 20 MUERTOS Y 54 HERIDOS!

EXPLOTA DUCTO

EXPLOTA UN DUCTO DE PÉMEX: ¡HAY 20 MUERTOS Y 54 HERIDOS!

●   Este viernes explotó un ducto de combustible, propiedad de Pemex, que era ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo.
●   En conferencia de prensa , el gobernador Omar Fayad, informó al momento la muerte de 20 personas y 54 heridos, por la explosión del ducto, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, instó a toda instancia de gobierno a auxiliar a la gente del lugar. Fayad informó a través de Twitter que ha girado instrucciones para atender a las familias afectadas.
EXPLOTA DUCTO 2TLAHUELILPAN, HIDALGO. NOTIMEX ● Este viernes explotó un ducto de combustible, propiedad de Pemex, que era ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo.
En conferencia de prensa , el gobernador Omar Fayad, informó al momento la muerte de 20 personas y 54 heridos, por la explosión del ducto, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, instó a toda instancia de gobierno a auxiliar a la gente del lugar. Fayad informó a través de Twitter que ha girado instrucciones para atender a las familias afectadas.
El gobernador informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, que dejó un saldo aún no determinado de personas afectadas.
Explicó que por la tarde de este viernes se registró una fuga en un ducto de la petrolera, localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.
Agregó que su gobierno ya estableció comunicación con Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Gobierno federal en el estado, para que se facilite el ingreso de los heridos a hospitales.
Puntualizó que hasta el momento se desconoce el número de heridos, cifra que se determinará cuando elementos del Ejército de la Octava Región Militar lleguen al lugar.
Omar Fayad dijo en entrevista con W Radio que “me reportan muchas personas quemadas en explosión de ducto de Pemex”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario