Quantcast

viernes, 25 de enero de 2019

“DESTAPAN” A CARLOS JIMÉNEZ MACÍAS, COMO CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA, PARA LAS ELECCIONES DEL AÑO 2021

PORTADA 25.01.2019

●   Compadre de Francisco Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y defensor de Andrés Manuel López Obrador, ya que como diputado federal de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión, votó en contra de su desafuero, que es uno de los procesos legales más famosos en la historia mexicana reciente. Ocurrió durante los años 2004 y 2005. Los preparativos, sus causas y su desenlace fueron uno de los temas más polémicos en la sociedad de ese país.
●   Al cuestionarle si se escucha más bonito PRIMOR que PRIAN, dijo que está claro que el PRI debe entender que México enfrenta un grave problema de inseguridad, y que todo cambia. Hoy son otros tiempos para actuar en política. Las recientes alianzas del PRI y Morena, han sido buenas para México, en el tema de la Guardia Nacional, y en la elección del gobernador interino de Puebla.
●   Por eso no se descarta la formación de una amplia e incluyente Coalición Electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional, y con las otras fuerzas políticas del estado.
SAN LUIS POTOSÍ ● Como en los viejos tiempos, el Partido Revolucionario Institucional y la generación de 1989, “destapó” a Carlos Jiménez Macías, como candidato a la gubernatura del estado para las elecciones del año 2021.
Compadre de Francisco Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y defensor de Andrés Manuel López Obrador, ya que como diputado federal de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión, votó en contra de su desafuero, que es uno de los procesos legales más famosos en la historia mexicana reciente. Ocurrió durante los años 2004 y 2005. Los preparativos, sus causas y su desenlace fueron uno de los temas más polémicos en la sociedad de ese país.
El Cónsul de México en Chicago, hasta hace dos meses, dijo qué hay que procurar que al presidente Andrés Manuel le vaya bien, y que no lo iba a criticar o a satanizar.
Al cuestionarle si se escucha más bonito PRIMOR que PRIAN, dijo que está claro que el PRI debe entender que México enfrenta un grave problema de inseguridad, y que todo cambia. Hoy son otros tiempos para actuar en política. Las recientes alianzas del PRI y Morena, han sido buenas para México, en el tema de la Guardia Nacional, y en la elección del gobernador interino de Puebla.
Por eso no se descarta la formación de una amplia e incluyente Coalición Electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional, y con las otras fuerzas políticas del estado.
“No hay cabida para los priistas indeseables que llevaron al partido a la derrota,” dijo Jiménez Macías.
En entrevista dijo que se encuentra en San Luis, para apoyar con su voto a Elías Pesina Rodríguez, quien este sábado será electo nuevo dirigente estatal del PRI.
Jiménez Macías, de larga trayectoria en el Poder Legislativo como diputado federal y senador de la República y también con vasta experiencia en cargos partidarios, dijo que el Revolucionario Institucional, debe admitir que sufrió una catástrofe en las elecciones del 2018 y descartó que sea el momento de criticar o satanizar al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque para que le vaya bien a México tiene que irle bien al mandatario.
Jiménez Macías, dijo que el PRI debe entender que México debe actuar con responsabilidad como lo hizo en el caso de los votos que permitieron la creación de la Guardia Nacional, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y consideró egoísta que se le niegue el respaldo tan solo por principios partidarios, al momento que destacó las decisiones que ha tomado y que estaban claramente postergadas, como el combate al Huachicoleo.
El Cónsul de México en Chicago, hasta hace dos meses, dijo qué hay que procurar que al presidente Andrés Manuel le vaya bien, y que no lo iba a criticar y a satanizar.
En rueda de prensa, Jiménez Macías dijo que la dirigencia nacional del PRI debe tomar el rumbo adecuado y entender que el otrora partido mayoritario se encuentra en el cuarto lugar de la preferencia ciudadana. Señalo que el PRI hoy enfrenta su peor crisis política de la Historia, el año pasado perdió todo.
Sin embargo hay esperanza en San Luis Potosí de ganar elecciones en el 2021 y retener la gubernatura. En rueda de prensa conjunta, Elías Pecina hizo un último llamado a las los 360 Consejeros políticos del PRI para que le tengan confianza y emitan a el sufragio a su favor. Prometió no fallarle a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario