Quantcast

domingo, 27 de enero de 2019

“DESPARECE LA GALLARDÍA” OTROS 115 MILLONES DE PESOS

PORTADA 27.01.2019

●    El ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, deberá regresar 115 millones de pesos de fondos federales, “están desaparecidos”, y que fueron destinados para la construcción del paso inferior a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, frente al templo del Saucito.
●   Inclusive, en el ejercicio de los recursos, ahora desaparecidos, hay un pago por adelanto a quien fue beneficiado con la asignación directa de la obra, informó el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.
SAN LUIS POTOSÍ ● El ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, deberá regresar 115 millones de pesos de fondos federales, “están desaparecidos”, y que fueron destinados para la construcción del paso inferior a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, frente al templo del Saucito.
Inclusive, en el ejercicio de los recursos, ahora desaparecidos, hay un pago por adelanto a quien fue beneficiado con la asignación directa de la obra, informó el titular de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.
Explicó que las empresas que recibieron la asignación directa de la construcción del paso inferior a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, recibieron un anticipo de obra y no lo devolvieron.
Precisó que ese caso presenta dos problemas, y uno de ellos se relaciona con la no devolución de los recursos entregados por anticipado y el segundo se refiere a la denuncia presentada por las once constructoras ante la Secretaría de la Función Pública, en contra del ayuntamiento por la asignación directa de la obra.
Comentó que una de las consecuencias sería que el Gobierno Federal reclame el recurso que no fue utilizado y fue entregado por anticipado a la empresa.
Entonces, vendría también el reclamo del recurso de 115 millones de pesos entregado a las supuestas constructoras que nunca desarrollaron el paso inferior a desnivel en el Saucito.
La Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino lleva un proceso de investigación en el que deberá hacer valer acciones legales por la desaparición de los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario