Quantcast

jueves, 31 de enero de 2019

CITA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, A LA EMPRESA ADEMSTUDIO, S. A. DE C. V., PARA ESCLARECER LOS PAGOS QUE SE LE HICIERON POR MÁS DE CINCO MILLONES DE PESOS, EL PRD AFIRMA QUE LA ACUSACIÓN ES FALSA, Y MANDA FOTOS DE LAS OFICINAS DE LA EMPRESA

PORTADA 31.01.2019
●   Al intentar confirmar esta versión, EL MUNDO DE SAN LUIS llamó al teléfono de la empresa que aparece como contacto en su anuncio de internet (3319 53 7289) y una voz masculina contestó, y al preguntarle si realizó operaciones comerciales con el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez, o con el ex tesorero Emmanuel Ramos, y sólo colgó apresuradamente. No tenemos ninguna respuesta: ni sí, ni no.
SAN LUIS POTOSÍ. JUEVES 31 DE ENERO, 2018 ● En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, resaltó que “las denuncias que el alcalde Xavier Nava hace contra la anterior administración están contaminadas en un doble sentido: primero porque las hace desde un interés político, y no de transparencia; y segundo porque está incurriendo en violaciones a la presunción de inocencia, culpabilizando a funcionarios cuando las autoridades no se han pronunciado sobre el fondo de los asuntos”.
“Se sacan falsedades de la manga como esa de que la anterior administración contrató servicios de impresión a una empresa fantasma, cuando ya les demostramos que la empresa existe y hasta fotos les mandamos; pero su estrategia es acusar a los anteriores funcionarios para distraer a los funcionarios de los malos manejos que están haciendo y de la incompetencia e incapacidad que tienen para gobernar esta ciudad”, puntualizaron.
Al intentar confirmar esta versión, EL MUNDO DE SAN LUIS llamó al teléfono de la empresa que aparece como contacto en su anuncio de internet (3319 53 7289) y una voz masculina contestó, y al preguntarle si realizó operaciones comerciales con el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez, o con el ex tesorero Emmanuel Ramos, y sólo colgó apresuradamente. No tenemos ninguna respuesta: ni sí, ni no.
Por su parte el tesorero capitalino Rodrigo Portilla Díaz exhortó a la empresa ADEMSTUDIO, S. A. de C. V., con dirección en Zapopan Jalisco, a que acuda al ayuntamiento para esclarecer los pagos que se le hicieron por más de cinco millones de pesos.
“Invitamos a esta empresa a que dé la cara, ya que los funcionarios salientes no la dan, y expliquen a detalle dónde están los contratos y como fueron contratados, y por qué no está su papelería de proveedores”.
El funcionario municipal indicó que a la mencionada empresa se le facturaron cuatro pagos en un lapso de un mes, durante agosto y septiembre, por el concepto de la compra de material de papelería, como lapiceros, de publicidad como folletos y de servicios y diseño como serigrafías, impresiones, entre otros.
Detalló que los recursos que se pagaron a tal empresa correspondían a parquímetros, así como a Turismo, Aseo Público y Seguridad Pública Municipal, por lo que afectó tales direcciones, limitándose el trabajo de éstas.
Portilla Díaz agregó que tal desvío de recursos ya está en carpeta de investigación, para que se esclarezca el paradero de los recursos y se sancione de acuerdo a la ley a los ex funcionarios responsables por el mal uso de recursos públicos.
SEÑALAN POR DESVÍOS DE 5 MDP, AL EXALCALDE POTOSINO RICARDO GALLARDO JUÁREZ
PROCESO RGJ
POR VERÓNICA ESPINOSA. 29 ENERO, 2019
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- En lugar de entregar el monto correspondiente por el pago de parquímetros establecido como donativo a los Bomberos de la capital por un millón 200 mil pesos, la anterior administración, la del alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez, justificó la disposición de ese dinero con una factura de pago a una supuesta empresa de publicidad.
El tesorero de la actual administración, Rodrigo Portilla Díaz, encontró en total facturas de la presunta empresa fantasma ADEMSTUDIO por un monto total de 5 millones de pesos, sin comprobación de los servicios que debió prestar al gobierno de Gallardo Juárez.
Además, al revisar el domicilio fiscal de la empresa, éste corresponde a una menudería en Zapopan, Jalisco. El tesorero Portilla Díaz entregó la documentación encontrada a la Contraloría Municipal para que ésta investigue y determine si hay responsabilidades qué denunciar en otras instancias.
El millón y medio de pesos que el exalcalde Gallardo Juárez debió entregar a los Bomberos habría sido utilizado en una campaña publicitaria de educación vial, según la justificación que se dio.
Sin embargo, el tesorero reveló que se encontraron varias facturas –cuatro- a la misma empresa por otros supuestos servicios que se desconocen, las que en total rebasan los 5 millones de pesos, que además se pagaron por adelantado, todas en el mismo día y sin glosa.
De esta documentación también se dio vista a la Auditoría Superior y a la Unidad de inteligencia financiera, informó el tesorero municipal.
En tanto, el alcalde Xavier Nava Palacios confirmó que el millón y medio recaudado a través de los parquímetros fue desviado de su destino original, que era la aportación a los Bomberos.
“No vamos a tapar absolutamente nada. Las investigaciones y todos los documentos de estos desvíos se integran en expedientes de manera correcta para que haya consecuencias y no haya impunidad. No atropellaremos los procesos porque estamos haciendo las cosas bien”, aseguró Nava Palacios.
El desvío fue detectado al verificar cifras con el Comité pro Bomberos; se encontró la factura pagada con el recurso tomado del ingreso por los parquímetros, pero “carecemos de contrato, de evidencias, de quien autorizó el uso de dicha cantidad para tal fin, cual fue el método de compra, cotizaciones, etcétera”.
Este martes, Xavier Nava entregó recursos al Comité pro Bomberos, evento en el cual el presidente del organismo, Mauricio Hermosillo Escudero, dijo que “se dejaron de hacer varias mejoras debido al millonario adeudo que dejó crecer la anterior administración”.
“Esa cantidad ya se tenía presupuestado para 2018, pero lamentablemente no hubo respuesta en el trienio anterior”, señaló. En este evento, los Bomberos recibieron a través del comité 3.8 millones de pesos, de los cuales 2.9 millones correspondían a la anterior administración y no fueron entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario