Quantcast

viernes, 14 de diciembre de 2018

TRABAJAMOS JUNTOS PARA SACAR ADELANTE A NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD: JUAN MANUEL CARRERAS

PORTADA 14.12.2018

TRABAJAMOS JUNTOS PARA SACAR ADELANTE A NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD: JUAN MANUEL CARRERAS

•   El Mandatario Estatal realiza gira de trabajo por Villa de Arista y Venado.
•   Entrega acciones por más de 6.5 Millones de pesos.
•   Visita a productores de programa caprino.
VILLA DE ARISTA, SAN LUIS POTOSÍ ● Al entregar acciones en infraestructura educativa, electrificación y apoyo a productores del campo por más de 6.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que el compromiso de su administración es trabajar en conjunto para sacar adelante a nuestras niñas, niños y adolescentes, esfuerzos que van de la mano con padres y madres de familia e instancias municipales.
El titular del Ejecutivo destacó en este municipio, que es de vital importancia la suma de esfuerzos para lograr objetivos comunes, como es el fortalecimiento educativo, infraestructura e igualdad social, de ahí la importancia de integrar los programas de los tres niveles de gobierno para consolidar estas acciones.
En su participación el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, explicó que desde el arranque de la administración que encabeza Carreras López, se han destinado recursos en infraestructura, mejoramiento o equipamiento por 16 millones de pesos, en 38 acciones que van en beneficio de 61 planteles educativos de este municipio.
Al iniciar esta gira de trabajo, el jefe estatal visitó el Centro de Atención Múltiple “Louis Braille”, donde se imparte educación especial, en esta comunidad entregó el techado de la cancha, que tuvo una inversión de casi 700 mil pesos, se beneficia a más de 166 alumnos y alumnas de este municipio.
En el jardín de niños “Francisco I. Madero”, Carreras López reconoció el esfuerzo de los papás y mamás en conjunto con la fuerza docente, para la rehabilitación integral de este plantel, que tuvo una inversión de 678 mil pesos, que impacta a 216 estudiantes.
Al entregar el proyecto de rehabilitación de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, el mandatario explicó que es este plantel es de tiempo completo, que cuenta además con comedor, de ahí la importancia de la inversión por 770 mil pesos, al ser una de las escuelas más grandes de Villa de Arista.
Después entregó en la Telesecundaria “Venustiano Carranza” del ejido San Elías, el aula didáctica, donde se destinaron fondos por 730 mil pesos, en esta misma localidad arrancó con el programa de electrificación que tuvo una inversión por un millón 214 mil pesos.
Lucero Martínez, agradeció a nombre de toda la comunidad por la construcción del aula didáctica, por el compromiso de esta administración para fortalecer la infraestructura educativa, con el compromiso de mejorar la calidad de los planteles; en respuesta, indicó que responderán con el mismo empeño y esfuerzo.
Posteriormente, el Gobernador Estatal entregó 40 acciones de vivienda en beneficio de igual número de familias, programa que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), para este municipio se destinan cerca de dos millones de pesos.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las familias de este municipio, el mandatario visitó a productores beneficiados del programa caprino, a quienes les refrendó el compromiso de su administración para contribuir en el crecimiento de estos importantes esquemas, solo en Villa de Arista, la administración estatal apoya a 20 capricultores, con corrales que tienen una inversión de 70 mil pesos, que se traduce en una inversión por un millón 400 mil pesos.
Al finalizar esta gira de trabajo, visitó la comunidad de El Epazote en el municipio de Venado, arrancó con la ampliación de la electrificación para esta localidad, aquí se invirtieron recursos por un millón 200 mil pesos.
En esta gira de trabajo acompañaron al mandatario estatal Moisés Aurelio Arriaga Tovar, Presidente Municipal de Villa de Arriaga; Adalberto Martínez Carrera, Coordinador de Desarrollo Social Municipal de Venado, así como los secretarios de Educación y Desarrollo Social y Regional, Joel Ramírez Díaz y Alberto Elías Sánchez; el Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Raúl Camacho Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario