Quantcast

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Hallan 80 “periódicos digitales ficticios”

PORTADA ELMUNDONEWS 03
Hallan 80 “periódicos digitales ficticios”

●    En el expediente se involucra a Fernando Díaz de León Cardona, de quien se sospecha que, con dinero del Ayuntamiento de la Capital, compró una rotativa para imprimir por lo menos, 3 semanarios: CloseUp, La Voz de San Luis y La Orquesta. También controlaba dos portales digitales de noticias: La Roja y Oneclickmediagroup. Al grupo editorial de la gallardía, se le sumaban las campañas de propaganda, o desprestigio, según fuera necesario, en las redes sociales de WhatsApp, Twitter, Facebook, Correos Electrónicos, e Instagram.

SAN LUIS POTOSÍ ● La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la administración del presidente Ricardo Gallardo Juárez (2015 – 2018), tuvo un padrón de 120 proveedores, especializado en servicio informativos.
José Mejía Lira, Contralor Interno, abrió una investigación en torno a 80 proveedores “ficticios”.
Mejía Lira investiga el pago de por lo menos 300 millones de pesos, a este grupo de empresas o personas morales con actividad empresarial, que tuvieron en esa época “una actividad incierta de negocios”.
En el expediente se involucra a Fernando Díaz de León Cardona, de quien se sospecha que con dinero del Ayuntamiento de la Capital, compró una rotativa para imprimir por lo menos, 3 semanarios: CloseUp, La Voz de San Luis y La Orquesta. También controlaba dos portales digitales de noticias: La Roja y Oneclickmediagroup. Al grupo editorial de la gallardía, se le sumaban las campañas de propaganda, o desprestigio, según fuera necesario, en las redes sociales de WhatsApp, Twitter, Facebook, Correos Electrónicos, e Instagram.
La deuda con la prensa comercial “es de 42 millones de pesos”, y se encuentra bajo una investigación “por otras vías fiscales y legales”. Este expediente podría llegar a la Auditoría Superior del Estado.
Los 80 proveedores ficticios de comunicación social “no están plenamente identificados”, y dijeron ser “medios de comunicación”, “empresas publicitarias”, “portales electrónicos”.
Para operar las campañas de propaganda en las redes sociales, la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez, adquirió 150 líneas de telefonía celular, con equipos de alta gama en los que gastaron tres millones de pesos, y que no fueron entregados al momento de terminar sus funciones.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento de la capital, Oscar del Valle Portilla, informó que los equipos no fueron regresado en el proceso de la entrega – recepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario