Quantcast

domingo, 11 de noviembre de 2018

Durazo se reúne con Carreras

JMCL reunión Durazo 101118
Durazo se reúne con Carreras
CIUDAD DE MÉXICO ● Con la finalidad de fomentar e impulsar alianzas para establecer estrategias que protejan la integridad patrimonial y física de las familias potosinas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con Alfonso Durazo Montaño, propuesto por el Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, como próximo Secretario de Seguridad Pública, donde el Ejecutivo refrendó el compromiso de esta administración por coordinar esfuerzos con la federación.
Durante este encuentro en la capital del país, el jefe del Ejecutivo indicó que en San Luis Potosí se han generado los vínculos con diversos sectores de la sociedad para crear un frente común, que permita establecer esquemas de organización para combatir el crimen del fuero común y federal.
Al igual, destacó que desde la entidad potosina existe la plena voluntad para fomentar la coordinación con la próxima administración federal, con el objetivo de impulsar la capacitación a elementos policiacos municipales y estatales.
“Desde esta administración, se creó la Fuerza Metropolitana Estatal, corporación que está enfocada en disminuir el delito en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, donde se cometen 7 de cada 10 ilícitos en San Luis Potosí, se les ha dotado de herramientas y tecnología para hacer frente a las bandas delincuenciales”, aseveró.
Al respecto, el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que en la pasada visita que Andrés Manuel López Obrador a la entidad, se establecieron distintos acuerdos para que desde la federación se consoliden nuevas estrategias y se establezcan nuevos acuerdos con la participación de la federación.
Finalmente, indicó que el compromiso común es combatir el crimen desde el principio de la prevención, integrar a los jóvenes al sector productivo y consolidar la educación, esfuerzos que van de la mano con la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario