Quantcast

viernes, 9 de noviembre de 2018

¡ARDE SAN LUIS! …Y JORGE ANDRÉS LÓPEZ ESPINOSA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CEDH), ESTÁ DE VACACIONES EN GINEBRA, SUIZA

PORTADA 2 09.11.2018
¡ARDE SAN LUIS!

…Y JORGE ANDRÉS LÓPEZ ESPINOSA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CEDH), ESTÁ DE VACACIONES EN GINEBRA, SUIZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 9 DE NOVIEMBRE, 2018 (Noticias San Luis Online) ● Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), está, desde hace 15 días, de vacaciones en Ginebra, Suiza.
En medio de 2 grandes crisis humanitarias, como son el linchamiento del profesor Gamaliel en la comunidad de Escalerillas (8.11.2018) y el arribo a San Luis Potosí, de la primera caravana de migrantes rumbo a la frontera con Estados Unidos de Norteamérica (12.11.2018), los empleados de la CEDH le dicen a quienes lo necesitan que: “el licenciado Jorge Andrés López Espinosa, fue invitado por la ONU, a Ginebra, Suiza”.
Por otra parte la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de San Luis Potosí, prepara un juicio político en contra del Presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa “por haber abandonado su responsabilidad”. Puede ser destituido. Pedirán a la ONU un informe detallado de su invitación y de su partición, en las sesiones de Ginebra, Suiza.
Los familiares de las víctimas, encarceladas por la violencia en la Comunidad de Escalerillas, que fueron a buscarlo para pedirle ayuda, y no lo encontraron, exigen también su destitución inmediata, porque empleados de la CEDH, revelaron que lo acompaña en su viaje internacional, “su pareja sentimental”.
Oficialmente se ha informado que Jorge Andrés López Espinosa “fue invitado por la ONU, para El Examen Periódico Universal (EPU), que es un único mecanismo del Consejo de Derechos Humanos, con el objeto de mejorar la situación de derechos humanos en el terreno de cada uno de los 193 Países miembros de la ONU.
Bajo este mecanismo, la situación de derechos humanos de todos los Países miembros de ONU es revisada cada 5 años. 42 Estados son revisados cada año durante 3 sesiones del Grupo de Trabajo dedicadas a 14 Estados cada una. Estas 3 sesiones se celebran normalmente en enero/febrero, mayo/junio y octubre/noviembre.
El resultado de cada revisión es reflejado en un “informe final” que lista las recomendaciones que el Estado examinado tendrá que implementar antes de la próxima revisión.
El EPU es un proceso circular que comprende 3 etapas claves:
● El examen de la situación de derechos humanos del Estado examinado.
● La implementación entre dos revisiones (5 años) por el Estado examinado de las recomendaciones recibidas y las promesas y compromisos voluntarios hechos.
● Informar en la próxima revisión de la implementación de esas recomendaciones y promesas y de la situación de derechos humanos en el país desde la revisión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario