Quantcast

jueves, 11 de octubre de 2018

FORTALECE EL DIF MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, SUS ACCIONES DE PREVENCIÓN AL CÁNCER DE MAMA

PORTADA 2 11.10.2018
FORTALECE EL DIF MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, SUS ACCIONES DE PREVENCIÓN AL CÁNCER DE MAMA

●   La concientización y pláticas son permanentes y serán ampliadas a las delegaciones municipales, afirma Nancy Puente Orozco.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 11 DE OCTUBRE, 2018 ● Para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) el combate al cáncer de mama, principal causa de muerte en las mujeres, es permanente y no se circunscribe a octubre, además de que esta administración que encabeza Xavier Nava Palacios tendrá como plus extender los programas de prevención a las delegaciones municipales de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, señaló la presidenta del Patronato, Nancy Puente Orozco.
“En nuestras coordinaciones de Psicología y Prevención, Apoyo a la Comunidad y en los centro comunitarios damos talleres sobre la prevención del cáncer de mama, por supuesto la idea es extenderlas a nuestras delegaciones municipales puesto que se encuentran muy olvidadas, nuestras puertas siempre están abiertas para canalizar, apoyar y brindar el mejor servicio a nuestras mujeres”, expuso al participar en la entrega de calcomanías alusivas al combate al cáncer de mama automovilistas y motociclistas en el crucero que forman las avenidas Himalaya y Cordillera de Los Alpes, al poniente de la ciudad, evento organizado por la empresa Red Ambiental.
La presidenta del SMDIF destacó la importancia de la prevención a través de las pláticas informativas y de concientización, pues el cáncer de mama es el padecimiento que encabeza la lista de mortalidad en neoplasia en mujeres mayores a 25 años, desplazando al cáncer cervicouterino.
“La idea es la prevención, creemos que entre más información le demos a nuestra gente más poder y más fortaleza les damos y prevenir es mucho mejor que llegar con el problema, todavía es primer lugar de muerte entre nosotras las mujeres, ojalá que con estas campañas de prevención y concientización pueda disminuir el índice cada año más”, expuso.
Finalmente, Nancy Puente Orozco resaltó la sensibilidad del presidente municipal, Xavier Nava Palacios, quien ha instruido que dentro de las políticas públicas durante esta administración 2018-2021 los programas de apoyo a la salud de las mujeres sean integrales y multiinstitucionales, “es de la idea de que si sumamos fuerza y sumamos impulsos abarcamos y podemos hacer más. En el DIF estamos dispuestos a seguir construyendo por este San Luis”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario