Quantcast

lunes, 1 de octubre de 2018

COORDINADORES DE LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS,RESPALDAN LA REDUCCIÓN DE SUELDOS EN EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, Y TERMINAR CON LOS EXCESOS EN EL GASTO PÚBLICO

PORTADA 01.10.2018
COORDINADORES DE LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS,RESPALDAN LA REDUCCIÓN DE SUELDOS EN EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, Y TERMINAR CON LOS EXCESOS EN EL GASTO PÚBLICO
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 1 DE OCTUBRE, 2018 ● Coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la LXII Legislatura, coincidieron en respaldar las medidas de austeridad al interior del Congreso del Estado, y en realizar en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), un análisis a fondo para la reducción del salario de los legisladores.
En la agenda de la JUCOPO se encuentra analizar a fondo la propuesta que existe para reducir el salario de los legisladores y terminar con los excesos que pudieran existir en el manejo de los recursos públicos, para ello, se deberá contar con la información precisa sobre los ingresos de los legisladores y buscarán alinearse a lo que señala la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que recientemente fue aprobada por el Congreso de la Unión y que se encuentra en proceso de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.
El presidente de la JUCOPO y coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regenación Nacional (MORENA), Edson de Jesús Quintanar Sánchez, señaló “la reducción de los salarios y terminar con los excesos es un tema que se encuentra en nuestra agenda de trabajo y, que debemos de atender con absoluta responsabilidad”.
Puntualizó “existe un punto de coincidencia entre los representantes de los diferentes partidos políticos para garantizar un ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos, por lo tanto, vamos a cumplir con el compromiso que asumimos con la ciudadanía de terminar con los excesos en el gasto público”.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, señaló “el tema de la reducción de los sueldos lo vamos a llevar al interior de la JUCOPO, en donde, se hará un análisis a fondo con la información sobre la mesa de todos los conceptos que integran los ingresos de los legisladores para determinar el porcentaje que se tendría que reducir”.
El diputado Rolando Hervert Lara, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), puntualizó “hay que ser claros, todos los legisladores coincidimos en la necesidad de ajustar los salarios y, lo tendremos que hacer con base a un análisis de los propios ingresos y lo que nos marca la nueva Ley de Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos”.
Por su parte el representante de Movimiento Ciudadano (MC), diputado Eugenio Govea Arcos indicó “existe el compromiso de sujetarnos a los programas de austeridad que nos exige la ciudadanía, estas medidas las debemos de realizar a fondo y de acuerdo a la ley”.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Emmanuel Ramos Hernández señaló “nuestra fracción tiene un firme compromiso de sujetarnos a los programas de austeridad y terminar con los excesos que pudieran existir en el ejercicio del gasto público y, en esto vamos a trabajar al interior del Congreso del Estado”.
El diputado Cándido Ochoa Rojas, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que se apoyarán las iniciativas que tienen que ver con las medidas de austeridad y el gasto responsable de los recursos públicos.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, informó “en la agenda de la JUCOPO se encuentra analizar el tema de la reducción de salarios y en fijar estrategias que nos garanticen el manejo responsable de los recursos públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario